Se mantiene a la baja la confianza de inversionistas

En el documento se consigna que, a nivel de sector, el de Manufactura registró una caída de 0.8 puntos en febrero del año en curso respecto al mes inmediato anterior

Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

  · martes 3 de marzo de 2020

Alejandro Sandoval / Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La cautela con la que los inversionistas siguen a la espera de que haya cambios en la política fiscal federal y en la inversión pública, han provocado que el índice de confianza del empresariado se mantenga a la baja, dijo el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Alejandro Sandoval Murillo.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

El especialista en materia económica coincidió con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que presentan una continuidad a la baja durante este año, sobre todo en el sector de la industria de transformación y la construcción, publicados en el Diario Oficial de la Federación de este lunes 2 de marzo.

En el documento se consigna que, a nivel de sector, el de Manufactura registró una caída de 0.8 puntos en febrero del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE de la Construcción disminuyó 1.1 puntos, mientras que el de Comercio aumentó 0.5 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas retrocedió 5.8 puntos, el del Comercio 3.7 puntos y el de la Construcción descendió 3.1 puntos durante febrero de 2020 con relación a igual mes de un año antes.

Agregó que resalta el escenario de números bajistas de la baja expectativa que existe en torno al crecimiento económico del país, que ahora se ve amenazado también por las repercusiones que pudiera tener el Corona virus.

Destacó que los empresarios siguen a la expectativa debido al nulo crecimiento que se tuvo durante el 2019 en algunos sectores del país, aunque esto también tendrá que ver con las medidas de apuntalamiento que el gobierno federal implemente, además de la posibilidad de que el gobierno federal cambie su rumbo en lo que se refiere a la fiscalización que para este 2020 viene con mucha rigidez.

El escenario internacional tampoco se ha presentado todavía muy optimista, aunque los avances para que se concrete ya la cien por ciento el nuevo Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, puede ser un factor importante, finalizó.

Te recomendamos: