/ miércoles 23 de octubre de 2019

Se opone Coparmex al registro de chuecos

Cuestionó por qué los autos están en México y la respuesta puede ser por muchas causas propiciadas por la corrupción

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán indicó que el anuncio de los diputados federales de una regularización de vehículos ‘chuecos’ en el país, lo que más molestó son las formas porque puede estar de acuerdo en la regularización, sin embargo, no están atacando las causas.

Cuestionó por qué los autos están en México y la respuesta puede ser por muchas causas propiciadas por la corrupción.

Afirmó que no ha habido una coordinación hacendaria en materia de vehículos regulares, lo cual propicia a tener una puerta abierta para que sigan entrando estos vehículos en forma irregular.

“No hay por un lado el cierre de la puerta para que sigan entrando automóviles, por otra parte, no se fomenta lo que es el comercio regular de autos nuevos”, dijo.

El representante del gremio empresarial informó que hay 1.9 millones de mexicanos que están trabajando en la industria automotriz, unos directos y otros de forma indirecta, pero el hecho de que se tenga esa iniciativa para legalizar vehículos irregulares, limita la manufactura de autos de manera complemente legal.

Ramos Morán exhortó a los senadores para que rechacen una posible regularización de vehículos internados ilegalmente a México.

Señaló que si se propicia que haya vendedores de vehículos callejeros que no hacen declaraciones de impuestos, tendrá una ganancia de evasión de impuestos lo que es considerado como una competencia desleal para los establecimientos de compra-venta de vehículos.

Notas relacionadas:

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Cuestionó por qué los autos están en México y la respuesta puede ser por muchas causas propiciadas por la corrupción.

Afirmó que no ha habido una coordinación hacendaria en materia de vehículos regulares, lo cual propicia a tener una puerta abierta para que sigan entrando estos vehículos en forma irregular.

“No hay por un lado el cierre de la puerta para que sigan entrando automóviles, por otra parte, no se fomenta lo que es el comercio regular de autos nuevos”, dijo.

El representante del gremio empresarial informó que hay 1.9 millones de mexicanos que están trabajando en la industria automotriz, unos directos y otros de forma indirecta, pero el hecho de que se tenga esa iniciativa para legalizar vehículos irregulares, limita la manufactura de autos de manera complemente legal.

Ramos Morán exhortó a los senadores para que rechacen una posible regularización de vehículos internados ilegalmente a México.

Señaló que si se propicia que haya vendedores de vehículos callejeros que no hacen declaraciones de impuestos, tendrá una ganancia de evasión de impuestos lo que es considerado como una competencia desleal para los establecimientos de compra-venta de vehículos.

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