/ jueves 26 de abril de 2018

Starbucks estancado: no logra atraer más clientes en EU pese a promociones

Aseguró que se está viendo afectado por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas

Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.


Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.


Chihuahua

Propone diputado eliminar IVA en pruebas Covid

La propuesta del legislador busca al reducir el IVA, las pruebas Covid sean una herramienta de fácil acceso en la prevención y combate a la pandemia

Chihuahua

Esperan brusco descenso en la temperatura para este jueves

Con ráfagas de viento de 50 a 60 km/h, junto con intervalos de chubascos en ciertas zonas del estado y posible caída de aguanieve o nieve en la sierra

Juárez

Vacunaron contra el Covid-19 a 23 mil adolescentes en un día

De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno Federal, el lunes se vacunaron con primeras dosis a 6 mil 964 y 16 mil 891 con la segunda dosis

Política

La autoridad no evitó el homicidio del Ray

La CDHM concluyó que en el penal de Atlacholoaya, en donde se encontraba el capo, había pocos custodios y varias armas blancas

Mundo

Reino Unido cobrará por pruebas Covid

OMS mantendrán emergencia mundial por pandemia, aseguran que aún está lejos de terminarse

Sociedad

Confía el Cuauh en la FGR y no en la estatal

Blanco Bravo consideró que las acusaciones en su contra obedecen a ataques de “narcopolíticos” que quieren el poder rumbo a la carrera presidencial de 2024

Finanzas

Ganancias de Afores bajan 5.4% en 2021

Tras dos años de datos positivos reportaron pérdidas a causa de ajustes por el tope a comisiones para 2022

Chihuahua

Propone diputado eliminar IVA en pruebas Covid

La propuesta del legislador busca al reducir el IVA, las pruebas Covid sean una herramienta de fácil acceso en la prevención y combate a la pandemia

Chihuahua

Diputada Salazar busca que se dote a Centros de Salud de medicamentos

De acuerdo con datos al Mapeo de Desabasto de Medicamentos en México 2019-2020, una de cada dos recetas de pacientes en Chihuahua, no fueron surtidas efectivamente en los últimos dos años