Sin duda alguna, la pandemia obligó a que miles de jóvenes disminuyeran sus actividades escolares, deportivas, artísticas, o bien, en algún sitio público, logrando como consecuencia el uso de la tecnología en los hogares e incrementando el mundo del gaming.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), el confinamiento incrementó el uso de videojuegos en un 5.5 por ciento en relación al 2019.
En el 2020, 72, 300 millones de personas se consideran gamers, lo que quiere decir que el 57.4 de la población a nivel nacional se autonombraba de esta manera.
Según los datos recabados por este estudio, el celular se posicionó como el dispositivo de juego preferido por el 75 por ciento de los gamer, mientras que en el segundo lugar se encuentran las consolas fijas con un 20 por ciento del total de usuarios.
Posteriormente se encuentran las tabletas con un 8 por ciento, PC con 6 por ciento y las consolas portátiles con un 4 por ciento.
Gabriel de 14 años, es un niño autonombrado como Gamer, ya que de manera diaria pasa cerca de 10 horas con la tableta y dos horas en la consola fija.
“Lo que siempre juego es el Free Fire y lo hago porque me entretiene mucho, es divertido y juego con otros niños”, mencionó el menor.
Por su parte, Sergio Chávez, director de la Escuela Secundaria Federal 19, dijo que este tipo de actividades se convierten rápidamente en un hábito para ellos.
“El estar en casa y ahora sí que en el encierro, pues es algo que ellos pueden desarrollar, va a ser difícil volverlos a enganchar en la rutina del trabajo escolar ahora que regresen nuevamente a clases”, expresó.