Van 200 agentes a vigilar los negocios

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM dijo que la vigilancia es de la Policía Comercial Industrial

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Policías Municipales vigilan tiendas comerciales / Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con más de 200 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene un fuerte operativo en corredores y centros comerciales, con el fin de reforzar la seguridad en establecimientos y tratar de evitar hechos delictivos cómo los registrados durante las últimas horas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lamentablemente, dos ataques armados perpetrados en los estacionamientos de dos tiendas Smart, cobraron la vida de una persona y dejaron grave a otra, en hechos registrados la noche del domingo y la mañana del martes, en las sucursales Carlos Amaya y Pradera Dorada.

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM, indicó que esta vigilancia está a cargo de la Policía Comercial Industrial, quienes patrullan las empresas, microempresas, tiendas de abarrotes y corredores comerciales, dónde recaban sellos y firmas durante sus recorridos.

Estás, dijo, son acciones meramente preventivas para proveer de vigilancia desde los negocios más pequeños hasta los más grandes, entre ellos maquiladoras, hoteles y hospitales, apoyados también por el personal preventivo encargado de la vigilancia en las calles de la ciudad.

En cuanto a los centros comerciales, mencionó que se realizan rondines tanto al exterior como al interior, con personal pedestre, que están a la expectativa de cualquier actividad ilícita, principalmente durante esta temporada, que es cuando se registra una mayor afluencia de personas en este tipo de negociaciones.

Aclaró, que estos operativos son constantes y que por estas fechas se está realizando, de la misma forma, el programa de Aguinaldo Seguro, que busca proteger a los trabajadores y negocios para evitar los robos o asaltos, como en el caso de los cuentahabientes de instituciones bancarias, que realizan el retiro de grandes cantidades de efectivo.

Sin embargo, los hechos violentos se han recrudecido, también, en otros sectores considerados como turísticos, entre ellos la avenida Juárez, lugar donde los comerciantes ya mostraron su preocupación ante tres ejecuciones perpetrados durante la semana pasada.

Estos ataques cobraron la vida de una empleada de cantina, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad y un cigarrero, todo registrado en las cercanías del puente internacional Santa Fe, uno de los cruces más transitados para visitar la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Desafortunadamente, a pesar de que locatarios y comerciantes han demostrado su pesar, por la baja en ventas y tener que cerrar más temprano sus negocios, sus líderes, como el señor Recaredo Núñez, empresario de la ciudad, se ha negado en tocar el tema, argumentando no estar facultado para opinar o brindar cualquier tipo de información.

"No puedo hablar ahorita, voy de nuevos El Paso, ya estoy aquí en la línea y ya me va a tocar pasar, yo sé que ayer le dije lo mismo, pero debe de entender que si dependo de la economía de Juárez me muero de hambre", respondió tras varios intentos de este medio por conocer la problemática de los comerciantes en la Juárez.

Te puede interesar: