/ lunes 13 de julio de 2020

Venta de autos presentó ligero repunte en junio

El acumulado anual sigue a la baja: de enero a la fecha se vendieron 3 mil 736 unidades, 30.22% menos que en 2019

La venta de automóviles nuevos en Ciudad Juárez presentó un ligero repunte durante el mes de junio, aunque en el acumulado anual los números siguen con tendencia negativa, de acuerdo con el último reporte de la Unión de Comerciantes de Automóviles Nuevos (UCAN).

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con la misma estadística, Nissan se mantiene como la principal comercializadora, con 101 vehículos colocados, contra los 204 vendidos en enero pasado.

En total las concesionarias han vendido de enero a la fecha un total de 3 mil 736 unidades, esto es un 30.22 por ciento menos que el año pasado, en el que la comercialización llegó a las 5 mil 349.

De acuerdo con los concesionarios locales, la caída en las ventas inicio desde el año pasado, debido a las condiciones económicas del país, lo que se agudizó con la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19, que determinó que las armadoras, fabricantes de piezas automotrices y las agencias de vehículos nuevos se vieran obligadas a cerrar sus puertas durante la cuarentena.

La venta de autos debió realizarse cuidando todos los protocolos sanitarios establecidos, por lo que se hizo vía telefónica y a través de internet, sin lograr los mismos resultados que al hacerlo en forma presencial.

Rafael Martínez, director general de Alden Juárez, distribuidora de las marcas Ford, Lincoln y Kia, indicó que este es un nuevo sistema que cumplió sus objetivos dentro de la emergencia y en caso necesario se puede utilizar el “home office”.

Sin embargo, otros concesionarios como Saracho, decidieron llevar a cabo una combinación de ventas con “home office” y el establecimiento de guardias en sus instalaciones para atender a los clientes que, previa cita llegaron a negociar la compra de vehículos y a la prueba de manejo.

Entre las estrategias que algunos implementaron fue llevar las unidades directamente a los domicilios de los posibles compradores, siempre con las precauciones de seguridad correspondientes, señalaron.

Volviendo a las estadísticas de UCAN, en el mes de junio Chevrolet, colocó 98 unidades para ubicarse en el segundo lugar.

En orden de importancia siguieron Hyundai, con 96; Toyota, 78; Chrysler-Fiat, 52; Kia, 41; Honda, 36; Volkswagen, 28; Ford, 21; Buick-GMC, 20; Mitsubishi, 16; Mercedes Benz, 10; y Lincoln, 1.

Te recomendamos:

La venta de automóviles nuevos en Ciudad Juárez presentó un ligero repunte durante el mes de junio, aunque en el acumulado anual los números siguen con tendencia negativa, de acuerdo con el último reporte de la Unión de Comerciantes de Automóviles Nuevos (UCAN).

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con la misma estadística, Nissan se mantiene como la principal comercializadora, con 101 vehículos colocados, contra los 204 vendidos en enero pasado.

En total las concesionarias han vendido de enero a la fecha un total de 3 mil 736 unidades, esto es un 30.22 por ciento menos que el año pasado, en el que la comercialización llegó a las 5 mil 349.

De acuerdo con los concesionarios locales, la caída en las ventas inicio desde el año pasado, debido a las condiciones económicas del país, lo que se agudizó con la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19, que determinó que las armadoras, fabricantes de piezas automotrices y las agencias de vehículos nuevos se vieran obligadas a cerrar sus puertas durante la cuarentena.

La venta de autos debió realizarse cuidando todos los protocolos sanitarios establecidos, por lo que se hizo vía telefónica y a través de internet, sin lograr los mismos resultados que al hacerlo en forma presencial.

Rafael Martínez, director general de Alden Juárez, distribuidora de las marcas Ford, Lincoln y Kia, indicó que este es un nuevo sistema que cumplió sus objetivos dentro de la emergencia y en caso necesario se puede utilizar el “home office”.

Sin embargo, otros concesionarios como Saracho, decidieron llevar a cabo una combinación de ventas con “home office” y el establecimiento de guardias en sus instalaciones para atender a los clientes que, previa cita llegaron a negociar la compra de vehículos y a la prueba de manejo.

Entre las estrategias que algunos implementaron fue llevar las unidades directamente a los domicilios de los posibles compradores, siempre con las precauciones de seguridad correspondientes, señalaron.

Volviendo a las estadísticas de UCAN, en el mes de junio Chevrolet, colocó 98 unidades para ubicarse en el segundo lugar.

En orden de importancia siguieron Hyundai, con 96; Toyota, 78; Chrysler-Fiat, 52; Kia, 41; Honda, 36; Volkswagen, 28; Ford, 21; Buick-GMC, 20; Mitsubishi, 16; Mercedes Benz, 10; y Lincoln, 1.

Te recomendamos:

Juárez

Ocupa Juárez el lugar 6 de la ciudades más violentas del mundo

Ciudad Juárez se ubica en el sexto sitio de las ocho ciudades más violentas a nivel mundial, las cuales se encuentran en México

Juárez

Dejan en el abandono a terreno donde construirán hospital de especialidades

Protección Civil realiza un estudio para reubicar a los comerciantes, pero de momento no los han notificado

Juárez

Proyectan reubicar a comerciantes ambulantes de la zona Centro

Protección Civil realiza un estudio para reubicar a los comerciantes, pero de momento no los han notificado

Gossip

Thunder: La frescura de seguir siendo heavy

La banda inglesa de hard rock habla de su nuevo disco, el número 14 de su carrera, y de cómo han llegado hasta aquí después de tantos años juntos, haciendo lo que más les gusta

Exposiciones

Objetos inusuales de comunicación

La exposición "Comunicación curiosa" que se exhibe en el El Museo de la Comunicación de Berlín, incluye desde un coco con sellos postales hasta radios del tamaño de una cáscara de nuez

Gossip

Cuestionario Proust: Nadia

La cantante y conductora se sometió a nuestro interrogatorio... Mira lo que nos dijo

Tecnología

Cualquiera puede ser el próximo “hackeado”

A propósito del Día Mundial de las Redes Sociales, profesionales en ciberseguridad advierten que uno de cada cinco usuarios de estas plataformas será atacado en las próximas 24 horas

Realeza

Hoy la princesa Diana cumpliría 61 años, aquí sus momentos más icónicos

A casi 25 años de su fallecimiento (31 de agosto), su figura sigue siendo recordada y admirada por el mundo

Gossip

Siempre tuvo una actitud positiva: así recuerdan colegas a Fernando del Solar

Por su sonrisa y la fortaleza con la que encaró el cáncer que le arrebató la vida, permanecerá en la memoria de quienes lo conocieron