/ sábado 22 de enero de 2022

Venta de catalizadores, un negocio redondo que hoy muchos lamentan

Miles de personas vendieron esta parte de sus vehículos, sin embargo, todos los autos que no lo tengan no calificarán para decreto de regularización de vehículos ´chuecos´

"Negocios dedicados a la venta en instalación de mofles compran los catalizadores de los carros para extraer algunos metales preciosos que forman parte de este implemento y luego los venden a Estados Unidos, refirió Héctor Lozoya de la Unión de Yonkeros de ciudad Juárez.

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De acuerdo a datos emitidos el día de ayer por parte de Miguel Rojo del programa de identificación vehicular , engomados rojos, cientos de carros chuecos no podrán regularizarse en esta frontera por falta de catalizador ya que es un requisito para acreditar que el vehículo no daña el medio ambiente con emisiones contaminantes.

"Tengo entendido que uno de los componentes que incluyen los catalizadores es el oro, entonces quienes instalan mofles compran esos catalizadores para extraer el oro y luego los envían a Estados Unidos donde se vuelven a rellenar y quedan funcionales otra vez. Es un negocio redondo" , refirió Lozoya al opinar en relación a este tema.

"Creo que la gente si se acordará por haya en los noventas principios del 2000 cuando el boom de los carros chuecos mucha gente les quitaba el catalizador a los carros por qué la gasolina de Juárez estaba muy pesada y hacia que el carro se jaloneara o se pusiera muy " burro" , entonces muchos mecánicos se dieron cuenta que era por el convertidor catalítico y los empezaron a quitar para arreglar el problema" .

"Luego de esto alguien descubrió que había residuos de oro al interior de los mismos y los empezó a comprar en 400 pesos . Negocio redondo para muchos por qué ahorita esos mismos catalizadores se venden nuevos entre 50 y 500 dólares haya en Estados Unidos ." refirió el líder de los yonkeros.

Dentro de la clausulas del nuevo decreto de nacionalización se estipula que el vehículo a regularizar debe de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento metal mecánico además de acreditar que cumple con las normas ambientales, no contaminar, situación que temen los importadores afectará a la hora de querer normalizar la situación jurídica del vehículo.

"Negocios dedicados a la venta en instalación de mofles compran los catalizadores de los carros para extraer algunos metales preciosos que forman parte de este implemento y luego los venden a Estados Unidos, refirió Héctor Lozoya de la Unión de Yonkeros de ciudad Juárez.

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De acuerdo a datos emitidos el día de ayer por parte de Miguel Rojo del programa de identificación vehicular , engomados rojos, cientos de carros chuecos no podrán regularizarse en esta frontera por falta de catalizador ya que es un requisito para acreditar que el vehículo no daña el medio ambiente con emisiones contaminantes.

"Tengo entendido que uno de los componentes que incluyen los catalizadores es el oro, entonces quienes instalan mofles compran esos catalizadores para extraer el oro y luego los envían a Estados Unidos donde se vuelven a rellenar y quedan funcionales otra vez. Es un negocio redondo" , refirió Lozoya al opinar en relación a este tema.

"Creo que la gente si se acordará por haya en los noventas principios del 2000 cuando el boom de los carros chuecos mucha gente les quitaba el catalizador a los carros por qué la gasolina de Juárez estaba muy pesada y hacia que el carro se jaloneara o se pusiera muy " burro" , entonces muchos mecánicos se dieron cuenta que era por el convertidor catalítico y los empezaron a quitar para arreglar el problema" .

"Luego de esto alguien descubrió que había residuos de oro al interior de los mismos y los empezó a comprar en 400 pesos . Negocio redondo para muchos por qué ahorita esos mismos catalizadores se venden nuevos entre 50 y 500 dólares haya en Estados Unidos ." refirió el líder de los yonkeros.

Dentro de la clausulas del nuevo decreto de nacionalización se estipula que el vehículo a regularizar debe de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento metal mecánico además de acreditar que cumple con las normas ambientales, no contaminar, situación que temen los importadores afectará a la hora de querer normalizar la situación jurídica del vehículo.

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