Alan Pereyra y la actuación

Con varios años dedicado al teatro, pone todo lo posible en cada montaje: empeño, dedicación y tiempo

Gerardo Murillo | El Heraldo de Juárez

  · sábado 18 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Alan Pereyra

Alan Pereyra, un talento juvenil. A sus 22 años ya tiene varios dedicados a una de sus pasiones: la actuación teatral.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Alan inicia su carrera artística en el 2014 con el papel del Bombero en la obra “La Cantante Calva” y en el siguiente año, en los concursos interescolares de Bachilleres, recibe el reconocimiento como mejor actor en la obra “Freak Show” con el papel del Presentador.

Posterior a eso participa en la obra “Huyamos Marqués, huyamos” también en los concursos interescolares de bachilleres, siendo la obra ganadora del primer lugar. En el año 2017 se integra a la Compañía Taller de Teatro, donde ha tomado talleres de actuación, improvisación, expresión corporal, maquillaje, pantomima, creación de personaje, entre otros; sus maestros son: Adriana Varela, el Mimo de Santiago, Marcos Duarte y Rubén Torres, entre otros.

Dentro de la compañía ha participado en varios montajes, por mencionar algunos están: “Bajo el pantano”, “Caperucita Roja”, “La Pasión”, “Nostalgia en tramoya”, “Hablando de Panzas” y “Nomás seis tiros le dio” dirigidas por Rubén Torres; “El Resbalón” bajo la dirección de Nohemí Chávez y “Domingo Siete” bajo la dirección de Raúl Ruiz.

Participó como actor en “Ocurrió en Salem” y “Madame Fru Fru”, éstas en otros grupos de la ciudad. Alan también ha participado en algunas giras gestionadas por la Compañía Taller de Teatro con las obras: “Beto”, “La cuarta pastorela transformada”, “Domingo Siete” y “Auroras Boreales”. “Las Bermudas” es otro de los montajes representativos para Alan ya que fue presentado en el Festival de Teatro de la ciudad.

Alan Mauricio dijo que para él, estar en el teatro es un logro que lo motiva a prepararse más y dar todo lo posible en cada montaje, poniendo empeño, dedicación y tiempo en los personajes que le corresponden interpretar.

Una de sus aspiraciones es poder dirigir una obra de teatro, y espera pronto se le dé la oportunidad de hacerlo. Una de las anécdotas que comparte Alan es en la obra de “Caperucita Roja”, donde sufrió una herida con un cuchillo en su rodilla a mitad de escena, teniendo que continuar el resto de la obra sangrando y en la que recibió cuatro puntadas.

Aparte de sus participaciones como actor, se ha desenvuelto como técnico en el área de iluminación, sonido y tramoya en varios montajes, además de continuar aprendiendo en talleres y las instrucciones de sus directores.

Te recomendamos: