/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Crean “Puro Trancazo”, festival regional mexicano inmersivo

A través de los dispositivos Alexa, la plataforma de música vinculará al público con Los Ángeles Azules, La Sonora Dinamita o Sandra Echeverría en una experiencia donde el usuario podrá interactuar con ellos solo usando su voz

México es el país del mundo que más peticiones de música solicita a Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon. Y de la música que los dispositivos Echo Dot reproducen diariamente, uno de los géneros que más solicitudes suma diariamente es el regional mexicano.

Por este motivo, y con la intención de celebrar el mes patrio, la compañía creó el primer festival inmersivo de música regional mexicana que estará disponible como una skill (aplicación) de Alexa a partir de hoy.

Puro Trancazo se titula esta experiencia donde los usuarios podrán ver y escuchar desde su dispositivo las actuaciones en vivo de Los Ángeles Azules, Sandra Echeverría, Edwin Luna y La Trakalosa o La Sonora Dinamita, una manera alterna de acercar la música en vivo tras un año de silencio en los escenarios provocado por la pandemia.

“Se trata de una experiencia inmersiva donde Alexa –el asistente virtual– interactúa con el usuario y los artistas a partir de tres pilares: Presentaciones en vivo, karaoke y entrevistas. Es como entregarle al público un gafete de All-Access (Acceso Total) al concierto”, señala Omar Mendoza, Sr.Business Development Manager de Alexa y Amazon Devices en México.

Alexa funciona como una especie de maestra de ceremonias, que tras darte la bienvenida con algunas frases como “Quihubo”, “Chido”, ‘Vamos a tirar el chal” o “Chulada” te guía por las diferentes opciones que puedes realizar con los artistas que cada semana estarán disponibles.

La primera opción es seguir el concierto, donde los artistas interpretan en vivo de tres a cinco canciones. Presentaciones que fueron grabadas en vivo hace dos semanas y que también podrán verse en la aplicación de Amazon Music o el canal de Twitch de la plataforma.

La Sonora Dinamita otro de los grupos de Puro Trancazo / Cortesía


En la segunda opción, el usuario puede optar por participar en un karaoke donde podrá cantar con el artista que elija. “Jugamos con la postproducción de la canción que suena en su momento para lograr esto: Le bajamos la voz a Edwin Luna y entonces el usuario puede hacer los coros para tener la sensación de que estas con ellos cantando en el escenario. Los dispositivos que cuenten con pantalla digital podrán ver las letras de las canciones”.

Si el usuario prefiere platicar o conocer algo más sobre sus artistas, el Festival Puro Trancazo tendrá una tercera opción donde el público podrá ‘Entrevistar’ a su artista desde el dispositivo. “Es como pasar a backstage a saludarlos. Podrán elegir entre una alberca de preguntas, temas, anécdotas, hobbies o curiosidades sobre ellos”.

Esta es la primera experiencia inmersiva que Amazon desarrolla con Alexa a partir de la música. Si bien el concepto inicia con una temática de regional mexicano, el objetivo del proyecto es diversificar la oferta y ofrecer contenidos con otros artistas más adelante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Aunque estamos enfocados al regional mexicano, estamos abiertos a que si esta experiencia sale bien posiblemente migremos al rock, pop, indie, reggaeetón. Pero por ahora queremos enfocarnos en este género ya que es lo más grande que tenemos en México”, destaca el ejecutivo de Amazon.

Aunque la experiencia comienza hoy miércoles, cada martes habrá dos artistas nuevos para que el público elija con quien interactuar y estarán disponibles durante esa semana. La experiencia no está limitada a los dispositivos de Alexa, ya que también estará disponible para televisión con la herramienta Fire Stick de Amazon.

México es el país del mundo que más peticiones de música solicita a Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon. Y de la música que los dispositivos Echo Dot reproducen diariamente, uno de los géneros que más solicitudes suma diariamente es el regional mexicano.

Por este motivo, y con la intención de celebrar el mes patrio, la compañía creó el primer festival inmersivo de música regional mexicana que estará disponible como una skill (aplicación) de Alexa a partir de hoy.

Puro Trancazo se titula esta experiencia donde los usuarios podrán ver y escuchar desde su dispositivo las actuaciones en vivo de Los Ángeles Azules, Sandra Echeverría, Edwin Luna y La Trakalosa o La Sonora Dinamita, una manera alterna de acercar la música en vivo tras un año de silencio en los escenarios provocado por la pandemia.

“Se trata de una experiencia inmersiva donde Alexa –el asistente virtual– interactúa con el usuario y los artistas a partir de tres pilares: Presentaciones en vivo, karaoke y entrevistas. Es como entregarle al público un gafete de All-Access (Acceso Total) al concierto”, señala Omar Mendoza, Sr.Business Development Manager de Alexa y Amazon Devices en México.

Alexa funciona como una especie de maestra de ceremonias, que tras darte la bienvenida con algunas frases como “Quihubo”, “Chido”, ‘Vamos a tirar el chal” o “Chulada” te guía por las diferentes opciones que puedes realizar con los artistas que cada semana estarán disponibles.

La primera opción es seguir el concierto, donde los artistas interpretan en vivo de tres a cinco canciones. Presentaciones que fueron grabadas en vivo hace dos semanas y que también podrán verse en la aplicación de Amazon Music o el canal de Twitch de la plataforma.

La Sonora Dinamita otro de los grupos de Puro Trancazo / Cortesía


En la segunda opción, el usuario puede optar por participar en un karaoke donde podrá cantar con el artista que elija. “Jugamos con la postproducción de la canción que suena en su momento para lograr esto: Le bajamos la voz a Edwin Luna y entonces el usuario puede hacer los coros para tener la sensación de que estas con ellos cantando en el escenario. Los dispositivos que cuenten con pantalla digital podrán ver las letras de las canciones”.

Si el usuario prefiere platicar o conocer algo más sobre sus artistas, el Festival Puro Trancazo tendrá una tercera opción donde el público podrá ‘Entrevistar’ a su artista desde el dispositivo. “Es como pasar a backstage a saludarlos. Podrán elegir entre una alberca de preguntas, temas, anécdotas, hobbies o curiosidades sobre ellos”.

Esta es la primera experiencia inmersiva que Amazon desarrolla con Alexa a partir de la música. Si bien el concepto inicia con una temática de regional mexicano, el objetivo del proyecto es diversificar la oferta y ofrecer contenidos con otros artistas más adelante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Aunque estamos enfocados al regional mexicano, estamos abiertos a que si esta experiencia sale bien posiblemente migremos al rock, pop, indie, reggaeetón. Pero por ahora queremos enfocarnos en este género ya que es lo más grande que tenemos en México”, destaca el ejecutivo de Amazon.

Aunque la experiencia comienza hoy miércoles, cada martes habrá dos artistas nuevos para que el público elija con quien interactuar y estarán disponibles durante esa semana. La experiencia no está limitada a los dispositivos de Alexa, ya que también estará disponible para televisión con la herramienta Fire Stick de Amazon.

Juárez

Óscar Ibáñez exhorta a vacacionistas a extremar y tomar precauciones necesarias ante días Santos

El representante de la gobernadora, Maru Campos, invitó a que estos días Santos, la ciudadanía, los utilice para reflexionar y buscar esa paz que se pueda comunicar a los demás

Policiaca

Violento miércoles en Juárez: asesinan a siete personas

El número de homicidios en Ciudad Juárez alcanzó ya las 80 víctimas en el mes de marzo

Juárez

Han fallecido tres motociclistas en accidentes viales en lo que va del año

Del total de accidentes que se han presentado este año con este tipo de vehículos, han resultado 79 personas motociclistas lesionadas

Ráfagas

--Se busca a magistrado electoral, su silla lo espera --Piden piso parejo al IEE en Acciones Afirmativas

Pero no es sólo eso, sino que en el preludio electoral, las sesiones siguen su curso y hay que emitir las resoluciones

Juárez

Aumenta la venta de mariscos hasta un 100%

La venta de carne roja y puerco sufrió una reducción de un treinta por ciento, aproximadamente en esta Semana Santa

Juárez

Pierden vendedores hasta 3 mil pesos al día por mal clima en Semana Santa

Las fuertes ráfagas de viento que se han estado presentado en la ciudad han causado que los vendedores temporalmente establecidos al exterior de la catedral tengan bajas ventas