Un total de 20 viviendas registran desprendimiento de las láminas de sus techos tras las lluvias fuertes que se registraron en Guerrero; en varios municipios se reportan afectaciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios de Ocampo, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Rosales presentaron afectaciones por lluvias y granizo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Tras las inspecciones realizadas por el personal de las unidades de protección civil se informó que en Ocampo se registró una tormenta con fuertes rachas de viento, lo que ocasionó la disminución de la visibilidad en carreteras, así como destrozos en cultivos en la comunidad de El Concheño.
En el municipio de Guerrero, además de las 20 viviendas afectadas se registró el arrastre de un vehículo en la corriente del río Tomochi. Daños en viviendas y comercios se reportaron en Nuevo Casas Grandes luego de que las lluvias causaron inundaciones.
En Saucillo y Rosales, se reportaron vientos fuertes acompañados de caída de granizo. En localidades de municipios como Riva Palacio, Ascensión, Chihuahua, Janos, Guachochi, Juárez, Coronado, Balleza, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Coyame, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guazapares y Aquiles Serdán, se reportaron lluvias sin afectaciones.
La CEPC informó que para la tarde de este jueves, así como los días viernes y sábado, continúa el pronóstico de lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo. El viento con ráfagas fuertes también puede generar torbellinos, por lo que se pide precaución a la población.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez