La maldición que Matías Almeyda dejó en Chivas: casi 15 entrenadores en menos de 10 años
El Rebaño Sagrado no ha logrado encontrar estabilidad en el banquillo desde que Almeyda se fue de la institución en 2017
Cristóbal Morales / La Prensa
Tras confirmarse la salida de Gerardo Espinoza del puesto de entrenador de las Chivas, parece que el carrusel de técnicos que han pasado por el Rebaño Sagrado no tiene fin. Desde que Matías Almeyda, mandamás del equipo durante la última gran etapa del equipo, terminó en 2017, el puesto más que parecer un sitio de honor, ya parece un puesto destinado al fracaso.
Almeyda fue entrenador rojiblanco de 2015 a 2018 y a pesar de haber ganado prácticamente todos los torneos posibles, su estrepitosa salida parece haber dejado una maldición dentro del seno del equipo 12 veces campeón del futbol mexicano.
Ocho años han pasado desde que Matías salió tras una pelea contra Amaury Vergara y el José Luis Higueras, alto mando del club que hizo hasta lo imposible porque el argentino se fuera del equipo tras percibir que los jugadores escuchaban más al mismo Almeyda que a los altos directivos. Desde entonces, pocos entrenadores lograron dirigir más de un año y por el contrario, los despidos tras los fracasos parecen ya cosa de cada torneo.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores 4 del Clausura 2025
Mateo Chávez, a nada de jugar Europa: se uniría a larga lista de canteranos Chivas en emigrar
El talentoso lateral izquierdo del Rebaño Sagrado lloró en el último encuentro del equipo ante Atlas, pues pudo ser su último juego con el clubLos entrenadores de Chivas tras la salida de Almeyda
En total son 12 entrenadores los que Chivas ha tenido en un lapso de 8 años, es decir, casi un promedio de dos por año, algo inadmisible si tomamos en cuenta la exigencia que tiene un equipo como el Club Deportivo Guadalajara.
José Cardozo | 2018-2019
Con 42 duelos dirigidos, el guaraní fracasó al no poder trascender con Chivas en el Mundial de Clubes 2018.
Tomás Boy | 2019
El Jefe Boy llegó al club para tratar de enderezar con disciplina y un futbol ofensivo al equipo. No duró ni un torneo y perdió casi el doble de juegos que ganó.
Luis Fernando Tena | 2019
10 triunfos, 7 empates y 8 derrotas fueron el balance del técnico campeón olímpico con Chivas. Un paso gris.
Alberto Coyote | 2019
Llegó para cumplir dos juegos mientras se cerraba el fichaje de Vucetich.
Víctor Manuel Vucetich | 2020-2021
El Rey Midas fue de lo más decente en Chivas desde Almeyda. 37 juegos disputados, dos participaciones en Liguillas y hasta una semifinal alcanzada. Su mala relación con los directivos rompió todo.
Marcelo Leaño | 2021
El emergente que siempre salía para dirigir a Chivas mientras encontraban nuevo técnico recibió su oportunidad en 2022. A pesar de su estrepitosa salida, no fue de lo peor que tuvo Chivas.
Ricardo Cadena | 2022
Quizás el entrenador que mejor estilo de juego le ha dado a Chivas desde Almeyda. Cadena logró revivir a Chivas para que clasificaran en el mismo torneo que llegó y para el segundo, después de ser eliminados en cuartos, se le dio las gracias por la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva de Chivas.
Veljko Paunovic | 2023
Pauno es sin duda el entrenador con mejores resultados al frente de Chivas. Dos torneos, dos liguillas jugadas, una final perdida y un saldo de 21 victorias, 8 empates y 15 derrotas en 44 partidos dirigidos.
Fernando Gago | 2023-2024
Tras la renuncia de Paunovic, el argentino llegó para trabajar a largo plazo con el equipo y a pesar de que de a poco iba imprimiendo un estilo atractivo de juego, una oferta de Boca Jrs lo sedujo y prácticamente abandonó Chivas por la puerta de atrás.
Arturo Ortega | 2024
Arturo Ortega llegó para cerrar el torneo que Gago dejó colgado y con un balance 3 1 3, cumplió su ciclo como interino.
Oscar García | 2024-2025
Cuando parecía que Chivas de nueva cuenta encontraría un entrenador del estilo de Paunovic, el español nunca pudo plasmar ideas efectivas de juego y fue cesado de su puesto por ello, además de haber pateado a un jugador rival.
Gerardo Espinoza | 2025
Entrenador que hizo campeón al Tapatío hace algunas temporadas. Parecía que contaba con buen currículum pues gran parte de la plantilla rojiblanca es surgida en fuerzas básicas, sin embargo, nunca confió en los jóvenes, dato que terminó por sepultar sus aspiraciones y las de Chivas en el Clausura 2025
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem