“Matador” Zaragoza se corona en la primera gala del año de LUX Fight League
El capitalino respondió al castigo que recibía de “Goku” Arana; el dominio del “Matador” paró el cronómetro poco antes de que finalizara el tercer asalto
José Luis Pérez / La Prensa
A casi un año de su última pelea en la jaula, Raúl “Matador” Zaragoza conservó el invicto y se coronó monarca peso welter en la primera gala del año de LUX Fight League. El artemarcialista capitalino consiguió el título junto a su quinta victoria, tras imponerse a Carlos “Goku” Arana a los 1:45 minutos del tercer round.
Matador no le falló a los amantes de las artes marciales mixtas que se reunieron la noche del viernes en el evento denominado LUX 049, en una extensa cartelera de once peleas llenas de acción, sumisiones y nocauts en las instalaciones del Frontón México
También te puede interesar: Recibe Joana Chavarría su título de campeona mundial
El regreso de “Matador” estuvo marcado por una gran remontada, tras un primer round en el que no logró conectar, e incluso, sintió el poder del “Goku”, que lo llevó por varios segundos contra la lona, castigo que continuó durante la primera mitad del segundo round.
Un volado en el labio de Zaragoza, que le hizo brotar sangre, pareció ser el detonante, pues demostrando excelente condición física, el invicto comenzó a descontrolar a Arana, ejecutando sus habilidades en jiu-jitsu e infringiendo castigo a ras de piso.
El último round de la noche no pudo cerrar de mejor manera, con los ánimos desbordados por un Matador que hacía suya una pelea que parecía complicada, encontrando en el muay thai la forma de conectar un rodillazo que abrió la guardia de su contrincante, desestabilizando por varios segundos después en medio de una lluvia de golpes que terminaron con un nocaut a favor del capitalino.
El “Súper” Pineda impuso castigo a “Peter” Rubio
Minutos previos, la pelea coestelar se convirtió en una verdadera guerra entre el luchador duranguense ”Súper” Damian Fernández, quien se midió frente a Pedro “Peter” Rubio. El combate se extendió hasta los 3 asaltos, en los que el “Súper” infringió cierta superioridad frente a los intentos fallidos de derribo por parte del “Peter”.
El segundo y tercer asalto del combate categoría peso pluma fueron prácticamente para el “Súper” frente a un Rubio que peleó más con el corazón que con la cabeza, y aunque logró llevar la decisión a las tarjetas, su rostro mostraba huellas de una victoria inminente para Pineda.
Un rodillazo directo al rostro alertaba a David “Toquinho” Briones que Luis, el “Tigre” Marquez, había salido a la jaula en busca de la victoria, en el noveno combate de la noche pactado en las 170 libras.
Luego de un primer round cerrado en busca de sumisiones y múltiples intentos de Briones por aplicar castigo en una pierna del “Tigre”, el “felino” venezolano salió al segundo asalto todavía más decidido, y golpeando la base de “Toquinho” logró derribarlo y obligó a parar el combate ya con su presa sometida.
“30” González y “Karnes” Aguillon no dejaron nada para el final
El primer round bastó para que tanto Kevin “Tzekelkan” Arreola como Gerardo “Karnes” Aguillon demostraran superioridad en los octavo y séptimo combates de la noche. “Tzekelkan” con un contundente TKO al 1:43, tras una serie de puñetazos con el que el zacatecano arrinconó al peleador argentino, Leonel “Simio” Rojas.
Por su parte, el artemarcialista chilango, “Karnes” Aguillon, revirtió el castigo que recibió de Diego “Gato” Baltazar al inicio del combate pactado en las 180 libras, mismo que a propuesta del “Karnes”, se disputó a nivel de piso en el que los codos del capitalino se impusieron en pocos segundos.
Con una sumisión en el segundo round, el medallista mexicano del Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas, Luis “30” González, se impuso al zacatecano, Omar Ortiz, el “Strong Dog”.
Ambos se dieron con todo en un aguerrido primer asalto a nivel entre patadas y volados, uno de estos que lanzó a Ortiz hacia la lona, salvado por la campana justo cuando el “30” se abalanzaba a rematarlo.
Ya para el segundo asalto, el combate se vivió a ras de piso a propuesta del “Strong Dog”, que pese a verse por momentos superior, un descuido bastó para que el medallista chihuahuense lo sorprendiera por la espalda sometiendolo con un mataleón al filo de los 2:34 minutos.
El ecuatoriano, Roberto Zambrano, se impuso en las preliminares
La cartelera del LUX 049 incluyó cinco combates preliminares que gustaron a los impacientes seguidores de las artes marciales mixtas que anticiparon su llegada al Frontón México. Ariadne Uriega, “Prodigy”, derrotó a Jessica Zárate por decisión unánime, en una buena exhibición de karate, boxeo y judo.
Por su parte, Ricardo Antonio Reyes venció por sumisión a Néstor Huerta, con un mataleón en los primeros segundos del segundo asalto. Mientras que Joel Peña, “El Canelo”, ganó ante Hugo Rubio por TKO a los 2:08 minutos del segundo round.
Omar Hernández, originario del Estado de México, venció al inicio del segundo round al salamanquesa, César “Chichow” Hernández, quien pidió parar el combate al verse sometido a ras de lona entre los brazos del mexiquense.
. Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La serie de preliminares no pudo cerrar de mejor manera en un duelo sangriento entre Yahir “Venum” Ramirez y Roberto Zambrano, “El Vago de Oro”. en tres capítulos donde ambos bandos conectaron golpes precisos, aunque fue el mexicano quien se llevó la peor parte, su rostro evidenció este maltrato.
Fue durante la segunda mitad de la pelea que Zambrano se sintió como local, cuando la ovación se despertó al ver al ecuatoriano aplicar un par de combinaciones, que se extendieron en un poderoso intercambio y cerró el tercer round con un Venum sobreviviendo más con corazón que fuerza.
. No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado