Homenaje, cortejo y funeral: así fue el último adiós a Paquita la del Barrio
Diferentes generaciones acudieron al funeral de la idle del barrio, Francisca Viveros Barradas, quien murió el pasado lunes 17 de febrero
Escarlet Romero
No hubo distinción entre conocidos y extraños, todos compartían el mismo dolor. Entre lágrimas, aplausos y el eco de sus canciones, sus seguidores acompañaron a Paquita la del Barrio en su último viaje, en un homenaje lleno de amor y respeto para la llamada “Reina del Pueblo”.
La urna con las cenizas de la intérprete recorrió las calles de la capital, y desde la carroza fúnebre que partió de la funeraria J. García López de General Prim, en la colonia Juárez, el aire se impregnó de nostalgia.
También te puede interesar: Festival Atmósfera 2025: Alex Lora, Polymarchs y Banda La Adictiva se presentarán en Tecámac
Seguidores y vecinos se apostaron en las aceras para despedir a la mujer que con su voz expresó el sentir de miles de mujeres mexicanas. “¡Hasta el cielo, Paquita!”, gritó alguien entre sollozos, mientras otros sostenían carteles agradeciendo por su voz.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
CDMX, rumbo a la electromovilidad [Fotorreportaje]
Ya sea de forma pública o privada, en la capital del país crece la oferta de movilidad sustentableEl cortejo avanzó lentamente pasando por Paseo de la Reforma, Garibaldi y la Colonia Guerrero, hasta llegar a Casa Paquita, el hogar donde la cantante construyó su historia. Ahí, familiares, amigos y admiradores la recibieron con música y flores.
Las notas de “Tres veces te engañé” y “Cheque en blanco” sonaron de fondo, desbordando la emoción. No hubo distinción entre conocidos y extraños, todos compartían el mismo dolor por la partida de la icónica cantante que hizo trascender su música desde el Barrio de la Guerrero.