la-prensa
Ciudad de México24 de mayo de 2025
Metropolidomingo, 30 de marzo de 2025

Participaron más de 60 mil personas en el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”

La actividad se llevó a cabo con motivo de la llegada de la primavera 

Participaron más de 62 mil personas en el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”
Los participantes pudieron incorporarse en cualquier parte del Paseo, sin importar la hora. / Foto: Semovi
Síguenos en:whatsappgoogle

Hilda Escalona Reza

Al Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, llevado a cabo el sábado 29 de marzo de las 19:00 a las 23:00 horas, en la Ciudad de México, asistieron 62 mil 500 personas. La actividad se realizó con motivo de la primavera por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) invitó a ciclistas, patinadoras, corredoras y peatones a participar en el recorrido. 

En esta ocasión se trató de una ruta de 20 kilómetros, comenzando en la Fuente de Petróleos de la alcaldía Miguel Hidalgo, el interior del Bosque de Chapultepec para avanzar por las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero con punto final la Plaza Tlaxcoaque de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Los participantes pudieron incorporarse en cualquier parte del Paseo, sin importar la hora.

Los asistentes pudieron visitar sitios emblemáticos de importante valor histórico y cultural de nuestra Ciudad como la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, la glorieta de la Diana Cazadora, la columna del Ángel de la Independencia y del Ahuehuete, la Torre del Caballito, además del Zócalo Capitalino del Centro Histórico.

A los capitalinos que no contaron con bicicleta y quisieron tomar parte en la actividad de 19:00 a 22:00 horas, el Instituto de la Juventud (Injuve) les ofreció el préstamo gratuito de bicis en la glorieta del Ahuehuete, mientras que la Biciescuela de la Ciudad de México de Semovi estuvieron habilitadas en la glorieta de la Diana Cazadora.

También se promovió la actividad física y la vida saludable a través de la la Dirección de Promoción de la Salud, adscrita a la Secretaría de Salud (Sedesa) donde se ofrecieron  actividades fitness en la columna del Ángel de la Independencia de 19 a 22:30 horas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por su parte, el Fideicomiso del Centro Histórico amenizó la ruta con actividades musicales en la Alameda Central (Hemiciclo a Juárez), en tanto, el equipo de Locatel habilitó puntos de información y localización de personas ausentes.

Pro su parte, la Red de Movilidad Integrada (MI) también se sumó al apoyo, ya que a partir de las 17:00 horas y hasta que concluyó el evento, el STC Metro, Metrobús, Tren Ligero y el sistema de Trolebuses permitieron el acceso con bicicletas. 

Además, las tres líneas de Cablebús lo admitieron durante todo el horario de servicio. Sumado a esto, el Sistema de Bicicletas públicas ECOBICI amplio a 60 minutos el tiempo del uso de las bicicletas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias