Población vulnerable del Centro Histórico recibió lentes; hoy realizaron última entrega
La unión de esfuerzos permitió que se realizaran diez jornadas en plazas pública
Hilda Escalona / La Prensa
A fin de atender la salud visual de vecinos de la zona patrimonial, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), firmó un convenio con el Hospital de la Luz, Institución de Asistencia Privada.
La unión de esfuerzos permitió que se realizaran diez jornadas en plazas públicas para otorgar 446 consultas oftalmológicas, en la que exploraban los ojos, realizaban diversas pruebas y revisaban los niveles de glucosa y presión.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cada cuándo se debe cambiar de lentes?
Fuegos artificiales representa gran riesgo para salud visual
Te damos recomendaciones para que puedas celebrar con mayor seguridad las fiestas patriasEsta estrategia permitió detectar a 332 personas que requerían anteojos y gracias al convenio firmado se les otorgaron de manera gratuita, hoy se entregaron los últimos 50 lentes.
La dependencia detalló que las jornadas iniciaron el 26 de abril en Plaza Garibaldi, donde se otorgaron 40 consultas y dos lentes; en el mes de mayo estuvieron en Santa María la Redonda (49 revisiones y 42 lentes), en Plaza la Aguilita (50-33), Plaza San Juan (46-41), Plaza Santa Ana (46-41), Plaza Santa Ana (50-41); en junio estuvieron en Plaza 23 de Mayo (50-39), Plaza Ciudadela (52-38) y Plaza Loreto (49-43); la estrategia finalizó el mes de julio en Ignacio Comonfort (30-26) y en Parque de El Indio (30-27).
Las pruebas que se realizaban eran de agudeza visual, tonometría, autorefractómetro, retinoscopia y un examen a fondo del ojo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem