la-prensa
Ciudad de México28 de mayo de 2025
Metropolimiércoles, 12 de febrero de 2025

San Valentín elevaría ventas un 13.5% en la CDMX: Canaco

Estima una derrama de más de 6 mil millones de pesos.

14 febrero  (2)
Prevén ganancias un 10% más que el 2024 / Foto: Cortesía Secretaría de Economía del Edomex
Síguenos en:whatsappgoogle

Genoveva Ortiz

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México espera una derrama económica de 6 mil 204 millones de pesos en ventas con motivo del Día de San Valentín 2025.

El organismo empresarial capitalino señaló que esta derrama económica representa un incremento de 13.5% en las ventas, en comparación con el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Día del Amor y la Amistad 2025 dejará más de 2 mil millones de pesos en CDMX

 Al respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la CANACO CDMX destacó que ese indicador refleja el dinamismo actual de la economía en la Ciudad.

 Señaló que los giros con mayor dinamismo en ventas durante estos días serán: Joyería y perfumería, ropa y calzado, dulces y chocolates, restaurantes, hospedaje, florerías, así como vinos y licores.

 Asimismo, indicó que durante esta celebración no solo los enamorados festejan, sino también quienes desean reconocer o agradecer a sus amigos, por lo que, para esta festividad se estima que hasta el 79% de los habitantes capitalinos celebrarán de alguna manera esta fecha. Así, se prevé una inversión por persona de 850 pesos en promedio.

 Como dato interesante, el dirigente empresarial destacó que, de acuerdo con INEGI, en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil personas, de las cuales 7 millones 915 mil personas se encuentran en un rango de edad de 12 o más años. De estas 7 millones 915 mil personas, el 47.1% están casadas o han mantenido algún tipo de unión, de acuerdo con sus costumbres.

 Cabe mencionar que en 2024, la derrama económica con motivo del Día de San Valentín ascendió a 5, 468,458 pesos, lo que representó un incremento de 28.5%, respecto al año anterior (2023).

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias