San Valentín elevaría ventas un 13.5% en la CDMX: Canaco
Estima una derrama de más de 6 mil millones de pesos.
Genoveva Ortiz
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México espera una derrama económica de 6 mil 204 millones de pesos en ventas con motivo del Día de San Valentín 2025.
El organismo empresarial capitalino señaló que esta derrama económica representa un incremento de 13.5% en las ventas, en comparación con el año pasado.
TE RECOMENDAMOS: Día del Amor y la Amistad 2025 dejará más de 2 mil millones de pesos en CDMX
Romance digital: recomendaciones para usar apps de citas sin poner en riesgo tu privacidad
En este escenario, la ciberseguridad es clave para proteger tu información personal y garantizar interacciones segurasAl respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la CANACO CDMX destacó que ese indicador refleja el dinamismo actual de la economía en la Ciudad.
Señaló que los giros con mayor dinamismo en ventas durante estos días serán: Joyería y perfumería, ropa y calzado, dulces y chocolates, restaurantes, hospedaje, florerías, así como vinos y licores.
Asimismo, indicó que durante esta celebración no solo los enamorados festejan, sino también quienes desean reconocer o agradecer a sus amigos, por lo que, para esta festividad se estima que hasta el 79% de los habitantes capitalinos celebrarán de alguna manera esta fecha. Así, se prevé una inversión por persona de 850 pesos en promedio.
Como dato interesante, el dirigente empresarial destacó que, de acuerdo con INEGI, en la Ciudad de México habitan 9 millones 209 mil personas, de las cuales 7 millones 915 mil personas se encuentran en un rango de edad de 12 o más años. De estas 7 millones 915 mil personas, el 47.1% están casadas o han mantenido algún tipo de unión, de acuerdo con sus costumbres.
Cabe mencionar que en 2024, la derrama económica con motivo del Día de San Valentín ascendió a 5, 468,458 pesos, lo que representó un incremento de 28.5%, respecto al año anterior (2023).
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem