Atoran a dos sujetos que robaron a repartidores e intentaron huir tomando una combi
Elementos de la SSC pudieron detenerlos gracias a la labor del personal del C2 Norte
Cristóbal Morales / La Prensa
Mientras cumplían con las labores de su trabajo, dos repartidores de una tienda de conveniencia fueron sorprendidos por un par de sujetos que, según reportes, se echaron a correr con una canastilla llena de mercancía. Esto ocurrió en la colonia Lindavista Sur, justo en la esquina de Insurgentes Norte y Montiel, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) andaban patrullando la zona cuando recibieron el reporte por radio. Al llegar al lugar, uno de los repartidores, de 38 años, contó que él y su compañero estaban descargando productos cuando los tipos se les fueron encima, agarraron los productos y, para colmo, les dispararon —aunque, por suerte, nadie salió herido.
Después del susto, los rateros se subieron a un camión del transporte público y huyeron como si nada. Pero no contaban con que los policías, con ayuda de las cámaras del C2 Norte, les seguirían la pista. Poco después los ubicaron en el paradero 18 de Marzo, también sobre Insurgentes.
TE RECOMENDAMOS: ¡De 10 plomazos! Ejecutan a dos sujetos en Tlalnepantla, Edomex
Traía el toque: Detienen a hombre en posesión de droga en Xochimilco; tiene antecedentes penales
El detenido cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario que datan desde 2005Ahí mismo los interceptaron y, al revisarles, encontraron varios artículos de abarrotes que no pudieron comprobar como suyos. Los hombres, de 26 y 27 años, terminaron detenidos. Tras leerles sus derechos, fueron llevados ante el Ministerio Público, junto con la mercancía recuperada y el microbús en el que escaparon.
Ahora será la autoridad la que decida qué pasará con ellos, pero al menos los repartidores ya pueden respirar un poco más tranquilos.