“Bandas criminales invaden casas”, narran habitantes del fraccionamiento donde Carlota “N” baleó a dos hombres
En el lugar donde Carlota “N” y sus acompañantes cometieron el doble asesinato se percibe una tensa calma
Rubén Pérez
Una tensa calma se vive frente al número 18 20 B en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco, donde el pasado 1 de abril fueron asesinadas dos personas a manos de Carlota “N”, en una disputa por la presunta ocupación de la vivienda.
Seis veladoras, tres de las cuales fueron colocadas en los alrededores del extenso charco de sangre que quedó en el patio, permanecen como señal de luto en el patio de la casa asegurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También te puede interesar: ¡Ahora en Xochimilco! Adulto mayor frustra robo ahuyentando a dos ladrones a “machetazos”
La Prensa visitó el lugar donde quedaron los cuerpos de dos personas que fueron baleadas por Carlota “N” y dos de sus acompañantes. Testimonios de vecinos de la colonia, quienes solicitaron mantenerse en anonimato, afirman que en la Ex Hacienda de Guadalupe existe una banda criminal dedicada a invadir viviendas.
“Aquí hay mucha inseguridad y esto es solo un caso de los muchos que suceden en la colonia; hay unas personas que forman parte de una banda que andan viendo qué casas están solas para meterse e invadirlas”, dijo uno de los residentes de la calle donde se registró el percance.
Cerca de la zona donde Carlota “N” y sus acompañantes terminaron con la vida de dos personas existe una escuela pública y a unos metros está la vieja Hacienda de Guadalupe, cuyos muros de adobe reflejan la antigüedad del inmueble.
Madres de familia, con sus hijos en manos, prefieren darle la vuelta a la casa donde quedaron las manchas de líquido hemático. Caminan apresa, con la mirada fija al frente, y no quieren platicar con nadie.
Existe una tensa calma, pero también un miedo a conversar sobre lo acontecido. Sólo uno de los vecinos accedió a hablar para manifestar que la colonia está olvidada y sin seguridad.
Dijo que, desde hace tiempo, se conocen de varios casos de viviendas invadidas a la mala; de personas que pertenecen a una banda dedicada a la ocupación de casas que permanecen solas.
“Regresaste hija, no de la mejor manera”; familiares y amigos velan a Ivon Maricela
La joven de 31 años fue encontrada sin vida en el estado de Morelos luego de ser reportada como desaparecidaSíguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Aquí la verdad lo que hace falta es seguridad, hay viviendas que tienen dueño, pero pues están vacías y estas personas se meten, abren, destruyen protecciones y rompen las chapas
Frente a la casa con el número 18 20 B permanece una unidad vehicular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la corporación, armados, andan afuera, como parte de las investigaciones por el doble homicidio registrado el pasado 1 de abril.