la-prensa
Ciudad de México28 de mayo de 2025
Policiacalunes, 21 de abril de 2025

Atrapan a presunto agresor de dos personas en la Alcaldía Tláhuac; usó un arma blanca

El sujeto fue detenido por elementos de la SSC pocos minutos de que se reportara la agresión

Detenido PBI
Foto / Cuartoscuro-Ilustrativa
Síguenos en:whatsappgoogle

Noel F. Alvarado

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de lesionar con un arma punzocortante a dos ciudadanos, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Los policías en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de personas lesionadas sobre la avenida Tláhuac y la calle Luis Delgado, en la colonia Zacatenco, por lo que se aproximaron a confirmar la emergencia.

Al llegar, observaron a dos hombres con visibles manchas hemáticas en el abdomen e indicaron que, momentos antes, ingerían bebidas alcohólicas con un vecino que, de pronto, los comenzó a agredir con un cuchillo, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

TE RECOMENDAMOS: Riña en fiesta de Azcapotzalco termina con dos baleados y cuatro detenidos

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio, diagnosticaron a un joven de 20 años de edad con herida punzocortante a la altura del abdomen y lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva; en tanto, el hombre de 45 años de edad también fue diagnosticado con lesión cortante sin requerir traslado hospitalario.

En el lugar, los policías dieron alcance y detuvieron al posible responsable que fue reconocido por los afectados, le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron una punta metálica de 10 centímetros de largo.

Atrapan a presunto agresor de dos personas en la Alcaldía Tláhuac; usó un arma blanca
/ Foto: SSC

Derivado de lo anterior, al hombre de 43 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con el arma punzocortante, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias