Denuncian vecinos de la colonia Benito Juárez, Tultitlán, que el crimen organizado se ha apoderado de las calles
En los últimos días han encontrado tres cadáveres; colonos exigen mayor seguridad
Erick Gómez y Álvaro Velázquez
TULTITLÁN. Méx., 6 de Mayo.-Envueltos en bolsas de plástico y cobijas, amarrados de pies y manos y al parecer decapitados, fueron encontrados esta mañana, tirados en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, los cadáveres de un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad.
Por la forma en que se dieron los hechos, autoridades policíacas no descartaron una venganza de presuntos mafiosos como posible móvil del doble homicidio.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Una de las testigos relató que alrededor de las 5:30 horas, pasó por la calle Petunias y notó los bultos tirados sobre el asfalto, en un principio pensó que se trataba de basura abandonada, sin imaginar que horas más tarde descubriría que eran dos cuerpos sin vida, abandonados en ese sitio.
Vecinos de la zona aseguran que desde hace aproximadamente cuatro años la violencia ha ido en aumento, incluso, mencionan que hace casi una semana fue encontrado otro cuerpo cerca de una iglesia cercana al lugar donde se hallaron los cadáveres más recientes.
Agregan que posiblemente una célula delictiva opera en la zona y se ha ido apoderando de las calles, al grado de que muchos evitan salir por las noches, cuando las vialidades están solas.
Por otro lado, les sorprende que los cuerpos hayan sido abandonados precisamente entre esas calles, ya que una de ellas se trata de una de las principales avenidas del lugar, por donde circulan cientos de vehículos y transporte público que moviliza a miles de personas a diario.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que aumenten la frecuencia de los rondines, pues aseguran que la presencia policial es escasa y, cuando se presenta, es de forma intermitente; consideran que esta falta de vigilancia es aprovechada por los delincuentes para cometer sus crímenes con mayor impunidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado