Entrega aseguradora de Ivanna “N” pase médico tarde a familia de Celeste
La menor tiene programada una cirugía a las 14:00 horas, por lo que tuvieron que retrasar una hora, sin embargo la familia decidió que fuera atendida en el IMSS
Celeste Espinoza
La aseguradora Inbursa, la que ofreció la defensa de Ivanna “N” a la familia de la menor Celeste para que fuera trasladada a un hospital privado, entregó el pase médico minutos antes de la cirugía programada para la niña.
El día jueves que se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, la defensa de Ivanna acordó que el viernes a las 08:00 horas ya estaría listo el pase médico para Celeste, esto, para que no se llevará a cabo la diligencia y la imputada pudiera seguir su proceso legal en arresto domiciliario
Caso Celeste: Ivanna “N” ofrece pases médicos para eludir la prisión preventiva
Las 6 víctimas aceptaron durante la audiencia los pases médicos, aunque el proceso seguirá en contra de la presunta responsableEsto lo informó Brisa Muñoz, madre de Celeste, quien dijo que este viernes acudió temprano a la clínica 31 del IMSS, donde está internada su hija, para solicitar la alta de la menor debido a que sería trasladada a un hospital privado.
Sin embargo la abogada de Ivanna “N” y la aseguradora en todo el transcurso de la mañana del viernes no le daban respuesta, y su hija seguía en ayunas por la cirugía que tenía programada.
A mediodía, Brisa solicitó a los medios de comunicación una rueda de prensa para expresar la situación, expresando que estaba muy molesta ante la situación, debido a que esas acciones pudieran interpretarse como que le echaron mentiras para evitar cambiar la medida cautelar de Ivanna “N”.
Celeste con complicaciones cerebrales; Fiscalía pide prisión preventiva de Ivanna “N”
Actualmente se encuentra imputada pero lleva el proceso en libertad, con la restricción de no poder abandonar la ciudadPara ese momento ya iban a ser las 14:00 horas, el tiempo en el que tenía programada la cirugía Celeste, los médicos del IMSS también estaban en incógnita si operar a la menor o no, debido a que los padres no firmaron el alta, al no tener la seguridad de la aseguranza que ofreció la defensa.
Entre las 14:00 horas y las 15:00 horas, llegó la aseguradora a la clínica con los papeles listos para que Celeste fuera trasladada a otro hospital, sin embargo la familia molesta, no acepto, debida a que por la salud de su hija, reprogramaron la cirugía a las 15:00 horas.
La aseguradora al hacerlos atravesar por momentos de incógnita y molestia por parecer que están jugando con la salud de una menor de edad, posiblemente no vayan aceptar el pase médico que ofreció la defensa, además de no haber cumplido con lo acordado en la audiencia, donde indicaron que se le daría de forma inmediata.
Solicitó FGE audiencia para cambiar la medida cautelar de Ivanna “N”
Ivanna “N” está vinculada a proceso por los delitos de lesiones culposas, daños en propiedad ajena por culpa y manejar un vehículo de motor en estado de ebriedadCHOQUE
El accidente automovilístico ocurrió el pasado 23 de abril de este año, sobre la calzada Justo Sierra, frente a un restaurante de mariscos, en donde Ivanna “N” al conducir en estado de ebriedad, no frenó su vehículo y se estampo contra el auto donde viajaban dos menores de edad, entre ellas Celeste y su padre.
Por impacto, otros cuatro automóviles se vieron involucrados, así como daños materiales a comercios.
En ese momento Ivanna fue detenida por las autoridades de la Policía Municipal y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
Desde el 23 de abril hasta el 28 del mismo mes, Celeste se encontraba inconsciente luchando por su vida en la clínica 31 del IMSS, al día siguiente despertó, sin embargo aunque está estable, aún cuenta con secuelas como vómitos y palabras incoherentes.