lavozdelafrontera
Mexicali8 de junio de 2025
Localviernes, 23 de mayo de 2025

Secretaría de Cultura busca otorgar estímulo económico para proyectos artísticos

Está dirigido para los maestros y maestras que buscan impartir clases de alguna forma de expresión artística a menores de edad

Secretaría de Cultura busca otorgar estímulo económico para proyectos artísticos
Los proyectos ganadores recibirán un monto de 34 mil 375 pesos, los cuales se entregarán en agosto de este año / Mariela Tapia / La Voz de la Frontera
Síguenos en:whatsappgoogle

Mariela Tapia

La Secretaría de Cultura de Baja California invita a docentes y personas artesanas a aspirar a un estímulo económico que se otorgará a través de la coordinación de Talentos Artísticos, llamado Horizontes Creativos.

El subsecretario de Cultura Comunitaria para el Bienestar, Carlos Gutiérrez Vidal, informó que esta convocatoria está dirigida a maestros y maestras que busquen acercar el acceso a la cultura a menores de edad, en donde el estímulo se entrega al docente aspirante al recurso con el que podrá ejecutar para el curso en cuestión.

Las disciplinas artísticas y modalidades a la que pueden aspirar los artesanos, cuentan con las categorías de teatro, literatura, pintura y dibujo, escultura, fotografía, danza, música, arte popular y oficios artísticos.

Sergio Vela Castro, coordinador de Talentos artísticos de la Secretaría de Cultura de Baja California, detalló que la convocatoria abrió oficialmente hoy y terminará el 30 de junio de este año.

Los proyectos ganadores recibirán un monto de 34 mil 375 pesos, los cuales se entregarán en agosto de este año.

Las personas aspirantes a impartir este tipo de talleres, deben enviar la documentación de su proyecto al correo electrónico convocatoriahorizontes@gmail.com, en donde los documentos deberán ser cargados en formato PDF.

En caso de faltar algún documento o información se dará aviso para su solventa información en los siguientes cinco días hábiles contando a partir del cierre de la convocatoria.

La coordinadora de Estímulo a la Creación, Liliana Vázquez Hoyos, recordó que el objetivo de esta convocatoria tiene la finalidad de llegar a menores de edad que les hace falta el acceso a la cultura y al arte, por lo que se buscan aquellos proyectos en zonas rurales o suburbanas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias