Acusan a docente del sindicato de maestros de abusar sexualmente de su primo
Los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones cuando la víctima era un menor de edad, quien asegura que su primo confesó el abuso a su familia
Celeste Espinoza
Gilberto “N”, quien es tiene un cargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue denunciado por parte de su primo por el delito de abuso sexual, la victima era un menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que el presunto también trabajaba en dos escuelas secundarias, en la número 7 del Ejido Durango y otra en la número 14 del Ejido Sonora, esto lo mencionó la víctima, Héctor Rodríguez.
Dan prisión preventiva a sujeto acusado de violación en Villa Las Lomas
El sujeto presuntamente tenía amenazada a la víctima con un arma blancaPese a que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado interpuesta hace nueve meses, bajo el Número Único de Caso (NUC) 0202-2024-24569, el presunto sigue en libertad.
Héctor, expuso en redes sociales su caso de abuso sexual que sufrió desde los 5 años hasta los 14, por parte de su primo Gilberto, quien es más grande que él por 8 años aproximadamente.
Gilberto confesó el abuso a los hermanos y padres de Héctor, sin darle importancia al ilícito, dijo que había sido consensuado, a lo que la víctima negó completamente, reiterando que él solo era un niño.
“Habiéndolo confesado, la autoridad no hace nada para detenerlo… me molesta demasiado, me indigna demasiado”, dijo Héctor.
Abusó sexualmente de una menor, hija de su pareja sentimental: sigue libre
La mamá de la víctima interpuso la denuncia el 18 de marzo ante la Fiscalía General del EstadoLos hechos ocurrieron en el Ejido Cucapah Indígena, zona del Valle de Mexicali donde Héctor se crió. Mencionó que desde que se supo el caso, se ha sentido señalado por ciudadanos y familiares del poblado. Incluso, aunque Gilberto lo haya confesado, hay personas que ponen en duda si realmente ocurrió el abuso, por lo que Héctor prefiere no ir al lugar donde creció.
Está situación ha afectado en muchos aspectos a Héctor y a su familia nuclear , sobre todo en lo psicológico, donde han pedido ayuda con distintos especialistas para poder salir adelante.
Héctor exige justicia y que las autoridades detengan a este sujeto, quien considera un peligro para los menores de edad, sobre todo al laborar en escuelas secundarias.