A 10 meses de su desaparición, sin pistas de José Manuel

Visiblemente triste y agotada, la señora Luz Madrid sigue tras la búsqueda de su hijo

  · miércoles 2 de junio de 2021

FOTO: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Visiblemente triste y agotada, la señora Luz Madrid sigue tras la búsqueda de su hijo José Manuel Madrid Canales, implorándole a Dios el poder verlo una vez más con vida, a 10 meses de que se reportará su desaparición.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante todo este tiempo, la afligida madre asegura que ha tenido que soportar la indiferencia de las autoridades y la ciudadanía, así como el acoso de extorsionadores que buscan quitarle dinero a cambio de “información” por el paradero de su hijo.

Algunas organizaciones ya se acercaron a apoyarla en su caso, como el colectivo Sigo tus Huellas Hasta Encontrarte, con la esperanza de que tarde o temprano le puedan hacer llegar una noticia sobre el paradero de José.

A su vez, las redes sociales han sido una de sus herramientas para difundir la imagen de su hijo, con ayuda de algunos amigos y familiares, haciendo uso de los grupos de venta de Facebook, así como de otras plataformas.

“Sigan compartiendo por favor, nos falta José por favor #todossomosjose, el también tiene que volver al igual que los demás desaparecidos, la unión hace la fuerza”, escribió en su muro la señora Luz.

Además recalcó que esa publicación también es por todos los demás desaparecidos que siguen siendo esperados en sus casas y por el dolor tan grande que ha marcado su desaparición.

“Por todos aquellos que faltan en casa, por el dolor que vivimos al no saber de ellos, por el amor al prójimo, por empatía y solidaridad, los queremos de vuelta, que solo nos permitan tener nuestro pedacito de corazón que nos fue arrebatado, José merece volver”, rezaba el resto del texto.

Lamentablemente hasta la fecha las autoridades investigadoras no han tenido más información en torno a este caso o avances significativos en la investigación, aunque siguen trabajando en tratar de localizarlo.

José desapareció a mediados de julio del 2020, cuando acudió a la Zona Centros entregar un teléfono celular que su madre tenía a la venta y que llevó hasta la explanada de la Catedral.