Varios eventos que estaban programados a celebrarse en el Municipio de Ahumada, serán cancelados debido a que se pretende ahorrar en gastos por el próximo cambio de administración.
Así como se canceló la celebración del Día del Niño y el de las madres, ahora se está pensando también en cancelar “el agasajo” a los abuelitos, que se celebraría este 28 de agosto.
Vicky Yáñez Núñez, directora del DIF Municipal, entrevistada vía telefónica, dijo que el objetivo de la administración es dejar finanzas sanas, por lo que varios eventos serán suspendidos hasta nuevo aviso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Año con año se organizaba una comida y se daban regalos a los abuelitos de este municipio, pero ahora no podrá ser posible debido a que se acerca el cambio de administración que será el próximo mes.
El municipio de Ahumada está a unas semanas de llevar a cabo el cambio de administración y el objetivo central es dejar finanzas sanas para no heredar deudas, indicó Vicky Yáñez.
Este día, le tocará a las familias realizar alguna dinámica para que no pase desapercibido, ya sea con un desayuno, comida o cena y actividades extras que están diseñadas para que disfruten con los nietos.
En lo que respecta al Municipio, será la próxima administración la que decida si hará algún festejo a los adultos mayores, aunque sea tarde, pero en lo que respecta a la actual, no se llevará a cabo nada.
Lo mismo paso con el Día del Niño, a ellos solamente se les repartió dulces en las escuelas, luego en el Día de la Madre, también se suspendió para no tener mayores gastos, precisamente para mantener un ahorro y dejar las finanzas sanas.
Esta vez, dijo la presidenta del DIF, ya estamos próximos a entregar las riendas de la presidencia a las nuevas autoridades por lo que no deben haber deudas.