Activistas de EP recibirán a Trump con protestas

Recriminarán por el muro

Carlos Ramírez

  · jueves 7 de febrero de 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitará la vecina ciudad de El Paso, Texas el próximo lunes 11 de febrero, informó Michael Glassner, jefe operativo de oficina del primer mandatario estadounidense.

Desde que llegó al poder en la presidencia de los Estados Unidos, en medio de marchas, protestas y expectativas, por primera vez acude a esta región Donald Trump; su antecesor Barak Obama vino en 2011 a El Paso Texas.

La visita del presidente Trump la próxima semana a la vecina ciudad, ha creado una serie de expectativas en activistas y organizaciones sociales, que esperan encararlo para recriminarle su posición en torno al llamado “Muro de Trump”, para inhibir el ingreso de ilegales en su país.

Trump encabezará un evento a las 7 de la tarde en El Paso County Coliseum, ubicado en la zona centro de la vecina ciudad.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, convocó a la comunidad a una marcha manifestación en repudio a la política migratoria del mandatario estadounidenses, quien viene a la frontera, el próximo lunes once de febrero, con un evento denominado "Sin Muro Fronterizo, No Mentiras" en torno a la visita de Trump a El Paso, Texas, su odio, el racismo y las mentiras sobre la realidad de la frontera.

Desde las cinco de la tarde de ese día se reunirán ayer por la tarde en la calle San Marcial, frente a Bowie High School.

Diversos grupos que defienden los derechos humanos de los migrantes y de personas que aspiran a cruzar la frontera, han mostrado su disposición para participar en esta marcha de protesta y hacer notar al mandatario norteamericano que no es bienvenido a esta región.

TEMAS