Acusa Javier Meléndez a dos mujeres de frenar mina en Samalayuca

Las acusa de incongruentes por decir que la mina destruiría la vida cuando están a favor del aborto

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El proyecto de la mina Las Glorias, que habrá de instalarse en Samalayuca, llevó al Presidente Ejidal, Javier Meléndez, a recurrir a los ataques directos contra integrantes del Frente Eco-Social Paso del Norte, directamente contra las hermanas Granados Corral.

Ambas jóvenes son activistas de Ciudad Juárez que actualmente integran este organismo, que busca impedir la puesta en funcionamiento de esta empresa canadiense, que a decir de ellos, vendría a contaminar el subsuelo, el agua, el aire y dañaría todo el entorno ecológico.

Lydia Granados, era la encargada del área de comunicación del Frente Eco-Social, y tanto ella como su hermana son señaladas por Meléndez de ser quienes intentan "frenar el progreso" de Samalayuca.

"Las principales activistas, las hermanas Granados Corral, que se escudan en el seudónimo GRACO y que lanzan consignas "no a la mina, sí a la vida" , también son los que están contra las corridas de toros y peleas de gallos, ésto no tendría nada de malo, es su punto de vista y muy respetable, pero resulta incongruente que sean las mismas que apoyan el aborto y arguyen que truncar una vida humana, es un derecho", escribió en su muro el edil.

Esto desencadenó la molestia de otros opositores a la mina, quienes tacharon a Meléndez de ser un misógino, como lo expresó la joven Hilda Sotelo, así como de otras jóvenes que criticaron el intento por justificar el apoyo al proyecto extranjero.

De hecho, en repetidas ocasiones, a atacado a los activistas, quienes a su manera se han defendido argumentando que el Presidente Ejidal tiene grandes intereses monetarios con la llegada de la mina, al igual que otros ejidatarios.

En entrevista telefónica, Meléndez aseguró que ninguno de los integrantes de este movimiento conocen las necesidades de Samalayuca el catálogo de revoltosos a los jóvenes estudiantes y profesionistas que las integran.

Por su parte, Lidia indicó que no han tenido ningún acercamiento con el presidente de este poblado y no es su intención tenerla, además de que ya habían sido advertidas de este tipo de comportamiento por parte del servidor público.