Altibajos en seguridad en CJ

Bajan los choques e infracciones, pero suben los casos de violencia familiar por el aislamiento

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Archivo

La aplicación de la cuarentena como medida sanitaria en la ciudad ha traído altibajos en materia de delitos y prevención, al registrarse incrementos en casos de violencia familiar y una disminución en choques e infracciones durante las últimas semanas.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Sin precisar cifras, la Coordinación de Seguridad Vial Municipal reportó una baja del 50% en el número de accidentes viales que se registran a diario en las calles de Ciudad Juárez, esto durante los últimos 15 días de haber iniciado la contingencia.

José Luis Sánchez, vocero de esta corporación, indicó que esto se debe, principalmente, a que hay una menor cantidad de vehículos circulando en las calles, por el aislamiento que se vive para prevenir contagios de Covid-19 en la frontera.

"Durante los últimos 15 días mantenemos un registro a la baja, esto debido a las medidas de seguridad en cuanto a la situación que se vive actualmente, esta disminución obedece también a qué el registro de vehículos circulando ha ido a la baja", señaló.

Además invitó a la ciudadanía tomar precauciones a la hora de salir de sus viviendas, respetar los límites de velocidad y el Reglamento de Tránsito, para no ser parte de las estadísticas al tomar las calles o avenidas como autopistas.

"Esto va a disminuir considerablemente el número de accidentes, es por eso que se mantiene la vigilancia permanente en toda la ciudad para prevenir que se sigan presentando esta clase de accidentes" finalizó el funcionario.

A su vez, el permanecer bajo resguardo en las viviendas, trae otro tipo de problemas familiares, donde las confrontaciones entre sus integrantes terminan en peleas y discusiones de todo tipo, que son atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Arturo Sandoval, encargado del área de Comunicación de esta corporación, señaló que del 23 al 29 de marzo, un total de 32 personas fueron arrestadas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, siendo canalizados los infractores a los separos.

En promedio, cinco personas fueron detenidas por día según la SSPM, por lo que se exhorta a la población a llamar al 911 para solicitar ayuda o asesoría psicológica, para evitar cualquier incidente que pueda ser lamentable durante estos días.

Te recomendamos:

Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez