Analizan regidores reglamentar obras del PMU

Para la operación y mantenimiento del proyecto

Salvador Miranda

  · miércoles 9 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Regidores de la Comisión de Gobernación analizan la creación de un reglamento para la operación, mantenimiento y conservación de las obras ejecutadas dentro del Plan de Movilidad Urbana en la ciudad PMU 2018, además la conformación de un comité ciudadano para el proyecto de inversión pública a largo plazo denominado PMU, adelantó el regidor José Ubaldo Solís.

Recordó que cuando terminó el PMU hace cinco años, ha tenido algunos problemas en cuanto a la operatividad, por ello la propuesta la creación del reglamento para operación y mantenimiento, ya que no se podía hacer ninguna obra de mantenimiento y operación al PMU porque no estaba establecido dentro del contrato celebrado entre el municipio y la empresa que realizó la obra.

El coordinador de la Comisión, José Ubaldo Solís, expuso que la propuesta para crear el reglamento y la conformación del comité se realiza debido a que las obras ejecutadas deben contar con un mantenimiento que hasta el momento no ha dado la empresa encargada del proyecto.

Además, no se pueden hacer obras de mantenimiento ni de operación en el Plan de Movilidad Urbana porque no está establecido en el contrato celebrado entre el Municipio y la empresa que realizó las obras.

“Las obras deben tener mantenimiento y conservación, por eso proponemos el comité, para que vigile los trabajos que se deban hacer”, expuso.

Explicó que en la propuesta del reglamento de operación intervendrá el Municipio, la Dirección General de Obras Públicas, el administrador del proyecto, las dependencias de la unidad municipal centralizada y un área técnica.

“Este reglamento menciona básicamente del mantenimiento, las responsabilidades de la empresa para que puedan observar las obligaciones que han asumido en cuanto a la obra, las garantías que se le pueden dar, y la responsabilidad de daños causados por terceros serían analizados en este reglamento”, señaló.

En 15 días, los integrantes de la comisión de Gobernación, sostendrán una reunión donde además participarán la Dirección General de Obras Públicas, la Comisión de Obras Públicas y la Dirección de Gobierno.

TEMAS