Ante posible regreso sanitizan hospitales

Con la sanitización del lugar también se busca cuidar la salud de los pacientes y de los trabajadores que a diario salvan la vida de decenas de personas enfermas de coronavirus

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Tras varias semanas de la llegada del semáforo naranja aún se analiza por parte de las autoridades de salud la reapertura en general de los hospitales que están dedicados a la atención del Covid-19.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

El fin de semana se informó que se realizaron sanitizaciónes en los quirófanos y distintas áreas del Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con lo que se informó, se trata de un proceso de sanitización permanente en el nosocomio en todas las áreas estén o no en uso, esto como parte del fortalecimiento que se busca tener en la atención del Covid-19 en ese nosocomio.

La acción se llevará a cabo de manera permanente en ese hospital, ya que desde que inició la pandemia fue destinado en su totalidad a la atención de los derechohabientes que enferman de gravedad del coronavirus.

En cuanto a la apertura en general del nosocomio, hasta el momento ésta no está prevista aún, ya que en caso de darse sería el IMSS a nivel central quien detalle dicha situación, según se informó.

Con la sanitización del lugar también se busca cuidar la salud de los pacientes y de los trabajadores que a diario salvan la vida de decenas de personas enfermas de coronavirus.

De acuerdo con la información que se proporcionó a El Heraldo de Juárez, la sanitización de los espacios en el IMSS 66 se está realizando con productos que cumplen con las normas de salud oficiales en relación del tema de Covid-19.

En cuanto a la apertura en su totalidad de otros hospitales que han sido destinados desde el inicio de la pandemia a la atención al Covid-19, como lo es el Hospital General aún no se confirma, ya que este nosocomio no ha sido cerrado en su totalidad, es decir, únicamente se destinó un area para pacientes con Covid-19, y se continúa recibiendo a pacientes con diferentes padecimientos que requieren atención de urgencia o aquellos conocidos como “trauma”, que serían en este caso los baleados, personas lesionadas en choques o algún accidente y que requieren la atención inmediata.

De acuerdo con el Censo de Ocupación Hospitalaria presentado por la Secretaría de Salud en relación al Covid-19 hasta ayer había 68 camas ocupadas en el IMSS 66 y se tenía un total de 200 camas disponibles.

En cuanto al Hospital General había 34 camas ocupadas y 123 disponibles para la atención de pacientes con Covid-19.

Te recomendamos: