Asegura SS que ya consiguieron medicamento oncológico para pacientes del Infantil

Arturo Valenzuela zorrilla, director médico de la Zona Norte, afirmó que continúan buscando a nivel nacional las quimioterapias faltantes

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Aun y cuando padres de familia de niños con cáncer aseguran que no se les han proporcionado durante semana las quimioterapias a quienes se atienden en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, la Secretaría de Salud en el Estado afirma que ya se consiguió tratamiento para algunos de ellos.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Arturo Valenzuela zorrilla, director médico de la Zona Norte, señaló que se consiguió medicamento para menores con cáncer, sin especificar cuáles y cuántos, y además aseguró que continúan buscando a nivel nacional las quimioterapias faltantes.

“Habíamos hablado de desabasto a nivel nacional y a pesar de él hemos conseguido los medicamentos en otras fuentes, inclusive donados, en fin, hemos hecho lo que esta de nuestra parte por lograr el medicamento a nuestros niños. De momento no hay un déficit”, aseguró Valenzuela.

El director médico aclaró en la conferencia de prensa de salud ayer por la mañana, que sí hubo un retraso en cuanto a la aplicación de las quimioterapias, pero destacó que no existe un déficit como tal de este tratamiento a los menores.

“Hubo un retraso, sí lo comentamos en conferencia de prensa, pero lo hemos sabido resolver, seguimos atendiendo a nuestros niños son pacientes muy queridos, que desgraciadamente su infancia tiene que aprender lecciones muy duras y deseamos que se recuperen pronto”, añadió.

Por último Valenzuela Zorrilla comentó que están en la mejor disposición de ayudar a los padres de familia que se han manifestado por la falta de tratamiento de los menores con cáncer.

La semana pasada un grupo de padres de al menos diez menores con cáncer, leucemia y hasta tumores cerebrales se manifestaron a las afueras del Hospital Infantil, ya que aseguran que desde el mes de abril dejaron de aplicarse quimioterapias.

Hasta el lunes los padres entrevistados por este medio comentaron que no habían sido recibidos por las autoridades de salud ante sus quejas por la falta de tratamiento para sus hijos.

Te recomendamos: