/ miércoles 16 de junio de 2021

Atendió Sindicatura del Municipio 19 reportes ciudadanos

La finalidad del programa está enfocada en promover la importancia de la participación y en ofrecer vías por medio de las cuales la ciudadanía pueda convertirse en coadyuvante en la vigilancia constante

Ciudad Juárez.- La Sindicatura del Municipio de Juárez atendió 19 reportes ciudadanos en el marco del programa "Ponle la Lupa al Municipio" hasta la primera semana de abril, poco antes de su suspensión del mismo por la veda electoral decretada por las elecciones.

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La finalidad del programa está enfocada en promover la importancia de la participación y en ofrecer vías por medio de las cuales la ciudadanía pueda convertirse en coadyuvante en la vigilancia constante de las actividades que la función pública desarrolla en su localidad, además de ayudar a verificar que el presupuesto asignado al Municipio sea empleado de la mejor manera, o en su caso, demandar que así sea.

Se habilitó el número de WhatsApp 656 580 9489 para hacer llegar los reportes, que según cada caso se canalizarían al área de atención ciudadana de la Sindicatura o a las direcciones de auditoría.

Por medio de un comunicado se informó que el programa se interrumpió momentáneamente los meses de abril y mayo, debido a la veda electoral decretada por el proceso de elecciones, pero este 7 de junio se reactivó para continuar atendiendo los reportes de las y los ciudadanos.

Hasta la primera semana de marzo se atendieron 19 reportes ciudadanos: dos relacionados con deficiencias en el servicio de recolección de basura, siete relacionados con fallas en el alumbrado público, dos por alcantarillas en mal estado, uno de bacheo, uno por un parque público en mal estado y uno por falta de vigilancia en un espacio público.

Además, se atendió un reporte por falta de señalizaciones viales en un tramo, una denuncia por un paso dañado cerca de la acequia, dos reportes que están fuera de las facultades del Municipio y se brindó asesoría para dirigirse a las instancias correctas, en una solicitud para pavimentar una calle.

La Sindicatura invita a la ciudadanía a aprovechar esta herramienta de comunicación y colaboración, pues una ciudadanía participativa es esencial en una buena función pública.

Ciudad Juárez.- La Sindicatura del Municipio de Juárez atendió 19 reportes ciudadanos en el marco del programa "Ponle la Lupa al Municipio" hasta la primera semana de abril, poco antes de su suspensión del mismo por la veda electoral decretada por las elecciones.

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La finalidad del programa está enfocada en promover la importancia de la participación y en ofrecer vías por medio de las cuales la ciudadanía pueda convertirse en coadyuvante en la vigilancia constante de las actividades que la función pública desarrolla en su localidad, además de ayudar a verificar que el presupuesto asignado al Municipio sea empleado de la mejor manera, o en su caso, demandar que así sea.

Se habilitó el número de WhatsApp 656 580 9489 para hacer llegar los reportes, que según cada caso se canalizarían al área de atención ciudadana de la Sindicatura o a las direcciones de auditoría.

Por medio de un comunicado se informó que el programa se interrumpió momentáneamente los meses de abril y mayo, debido a la veda electoral decretada por el proceso de elecciones, pero este 7 de junio se reactivó para continuar atendiendo los reportes de las y los ciudadanos.

Hasta la primera semana de marzo se atendieron 19 reportes ciudadanos: dos relacionados con deficiencias en el servicio de recolección de basura, siete relacionados con fallas en el alumbrado público, dos por alcantarillas en mal estado, uno de bacheo, uno por un parque público en mal estado y uno por falta de vigilancia en un espacio público.

Además, se atendió un reporte por falta de señalizaciones viales en un tramo, una denuncia por un paso dañado cerca de la acequia, dos reportes que están fuera de las facultades del Municipio y se brindó asesoría para dirigirse a las instancias correctas, en una solicitud para pavimentar una calle.

La Sindicatura invita a la ciudadanía a aprovechar esta herramienta de comunicación y colaboración, pues una ciudadanía participativa es esencial en una buena función pública.

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