Las denuncias contra socios conductores de servicios como UBER y DiDi cada vez se hacen más recurrentes en esta frontera, ahora por personal médico que asegura haber sufrido algún tipo de discriminación a la hora de solicitar el servicio de traslado.
Durante el fin de semana, enfermeros del Hospital de la Mujer aseguraron que un conductor identificado como Luis Ángel y que da servicio en estas plataformas les canceló el servicio al enterarse que trabajaban en dicho nosocomio.
"Salimos a las 8:00 y lamentablemente a esa hora ya no hay ruteras por las nuevas disposiciones, por lo que pedimos el traslado a través de la aplicación y nos asignaron a este chofer, pero al llegar y vernos los uniformes y que estábamos afuera del hospital nos canceló", aseguró "Antonio" uno de los quejosos.
Mencionó que desde hace días varios de sus compañeros han sufrido discriminación en diversos lugares, porque trabajaban en una clínica, pero dijo que lo que la gente no sabe es que a diario se quitan el equipo de trabajo, se desinfectan y se cambian por seguridad.
"No quiero que haya represalias, ya ves cómo ha sido atacado el personal de salud, lo que mucha gente no sabe es que nos cambiamos antes de salir, piensan que salimos con nuestras herramientas de trabajo, ese día éramos dos compañeras y yo", agregó.
Por si fuera poco, no pueden darles un "aventón", ya que Seguridad Vial no permite a dos pasajeros por vehículo y desafortunadamente, en la Paseo Triunfo de la República siempre hay muchos agentes patrullando y no quieren hacerse acreedores a alguna multa.
Por su parte, la empresa UBER asegura que no están tolerando ningún tipo de discriminación, ya que la situación actual no justifica que se den estos incidentes por parte de alguno de sus socios, por lo que buscan promover el respeto a la comunidad.
"Se espera que cada socio conductor, socio repartido y usuario siga las Guías Comunitarias de las aplicaciones de UBER y UBER Eats, que prohíben claramente la discriminación", citó textualmente esta empresa.
Además indicaron que han reforzado las medidas de seguridad y protección tanto para sus socios y choferes, así como para los usuarios, en busca de evitar contagios de Covid-19 y en caso de que se presente alguno, brindarán todo el apoyo y ayuda necesaria a sus agremiados.
"Tenemos un equipo disponible 24/7 para apoyar a las autoridades de salud pública en su respuesta a la pandemia, trabajando con ellos, podríamos suspender temporalmente las cuentas de los usuarios, socios conductores y socios repartidores diagnosticados con Covid-19 o que hayan estado expuestos a personas que contrajeron o estuvieron expuestos a Covid-19", finalizaron.
Te recomendamos: