/ martes 11 de febrero de 2020

Aumenta tardanza en Centro de Salud

La titular administrativa, recomendó a usuarios, se acerquen al área a su cargo para que de manera oficial manifiesten su malestar

Ahumada, Chihuahua.- Son mucha las voces ciudadanas que se inconforman, -según ellos y ellas- por la tardanza para ser atendidos en el Centro de Salud, a pesar de esto, en la clínica, siempre se hace todo lo posible por mejorar el servicio, haya o no doctores y demás personal médico suficientes, aseguró Berenice Hernández, administradora del CAS.

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La servidora pública, reconoció a pregunta expresa que hasta antes del 1 de febrero si hubo carencia de doctores, pero hoy con 2 galenos en el turno vespertino y uno por la tarde, la atención ha mejorado en mucho.

¨Sin embargo, -agregó- cuando se presenta alguna urgencia, quienes esperan en consulta externa, deben su atención se retrasa mas, lo cual incomoda a cualquiera, sin entender que la urgencia es prioridad para salvar en muchos casos una vida¨.

Berenice Hernández, explicó y aceptó que a partir del fin del servicio del ISSSTE a esta clínica (antes seguro popular) se le cargo el trabajo con el mismo personal auxiliar de siempre. Antes del 1 de febrero, hubieron varios días sin médico de contrato por un accidente que sufrió el director del CAS, doctor Rafael Echavarría y su consecuente incapacidad médica.

¨Hoy día el CAS cuenta con tres médicos, dos en la mañana, uno es de contrato y un pasante, por la tarde Hay otro pasante, aún así con la sobre demanda por el cierre de ISSSTE, tres médicos son insuficientes¨, aceptó.

En relación a la falta de medicamentos, Berenice Hernández, explicó que en este rubro, se ha mejorado mucho, se cuenta con un aproximado del 80 por ciento del cuadro básico de medicina.

En relación a los múltiples señalamientos ciudadanos, de que la atención es muy tardada, la titular administrativa, recomendó a usuarios, se acerquen al área a su cargo para que de manera oficial manifiesten su malestar, porque solo así podrán encontrar alternativas para optimizar el servicio.

Precisó que para que autoridades estatales de sector salud tengan conocimiento de la situación real, es necesario que la ciudadanía inconforme, presente su opinión del servicio a través e conductos adecuados.

Agradeció la labor de este medio de comunicación quien da cuenta de la verdadera situación, peo aclaró que este no es el conducto adecuado p ara atender inconformidades , así como tampoco la opción para dar soluciones, la gene debe acudir al CAS a manifestar su sentir y vivencias si es que las hay para buscar soluciones que a todos convengan, precisó

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La servidora pública, reconoció a pregunta expresa que hasta antes del 1 de febrero si hubo carencia de doctores, pero hoy con 2 galenos en el turno vespertino y uno por la tarde, la atención ha mejorado en mucho.

¨Sin embargo, -agregó- cuando se presenta alguna urgencia, quienes esperan en consulta externa, deben su atención se retrasa mas, lo cual incomoda a cualquiera, sin entender que la urgencia es prioridad para salvar en muchos casos una vida¨.

Berenice Hernández, explicó y aceptó que a partir del fin del servicio del ISSSTE a esta clínica (antes seguro popular) se le cargo el trabajo con el mismo personal auxiliar de siempre. Antes del 1 de febrero, hubieron varios días sin médico de contrato por un accidente que sufrió el director del CAS, doctor Rafael Echavarría y su consecuente incapacidad médica.

¨Hoy día el CAS cuenta con tres médicos, dos en la mañana, uno es de contrato y un pasante, por la tarde Hay otro pasante, aún así con la sobre demanda por el cierre de ISSSTE, tres médicos son insuficientes¨, aceptó.

En relación a la falta de medicamentos, Berenice Hernández, explicó que en este rubro, se ha mejorado mucho, se cuenta con un aproximado del 80 por ciento del cuadro básico de medicina.

En relación a los múltiples señalamientos ciudadanos, de que la atención es muy tardada, la titular administrativa, recomendó a usuarios, se acerquen al área a su cargo para que de manera oficial manifiesten su malestar, porque solo así podrán encontrar alternativas para optimizar el servicio.

Precisó que para que autoridades estatales de sector salud tengan conocimiento de la situación real, es necesario que la ciudadanía inconforme, presente su opinión del servicio a través e conductos adecuados.

Agradeció la labor de este medio de comunicación quien da cuenta de la verdadera situación, peo aclaró que este no es el conducto adecuado p ara atender inconformidades , así como tampoco la opción para dar soluciones, la gene debe acudir al CAS a manifestar su sentir y vivencias si es que las hay para buscar soluciones que a todos convengan, precisó

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