Ayuntamiento promueve el uso obligatorio de cubrebocas

Dirigido para burócratas y ciudadanos que acudan a hacer algún trámite

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 25 de julio de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

A partir de ayer y por 15 días gobierno de Ahumada promoverá entre toda la población el uso obligado de cubrebocas cuando la gente ande en la vía pública, para sumarse de esa manera a las acciones recomendadas por el estado para evitar siga creciendo la propagación de Covid 19.

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

Desde ayer vienes, todos los burócratas administrativos y personal operativo deberán portar cubrebocas desde que inicia sui jornada laboral y durante todo el tiempo que esta dure, fue lo que se les estuvo informando a la hora de entrada, se escucho que el director de deporte y cultura decía a los empleados que iban llegando.

Asimismo fueron colocados avisos en las tres entradas y salidas dell edificio administrativo de gobierno que a la letra dicen: ¨Únete a la campaña: 15 días utilizando cubrebocas, para bajar los contagios. #Vamos Chihuahua. #Juntos podemos. #Queremos trabajar¨.

Aunque no se obtuvo versión oficial, esta determinación se tomo, a partir del notorio relajamiento por parte de los burócratas, peo a partir de hoy es obligatorio el cubrebocas, de lo contrario no podrán ingresar a su área de trabajo, se escucho decir a José Guadalupe Miranda, director de cultura y deporte a compañeros en el servicio público.

La disposición, de acuerdo al director y colaboradores de Sedesol, es muy buena porque aunque no haya localmente muchos casos, no se puede ser irresponsable o indolente respecto a disposiciones oficiales para contrarrestar la pandemia¨, comentó Macario Aguirre Uribe, director de Sedesol, luego de haberle negado el ingreso a su área de trabajo sin el cubrebocas, su colaborador, Manuel López Reyes, vivió momento similar por lo cual ambos tuvieron que colocarse el cubrebocas.

Otras burócratas que desconocían la acción, aceptaron que aunque incómoda, es buena medida, pero no traían cubrebocas, por lo que se retiraron temporalmente para comprar uno en tienda cercana.

Se comentó que lo mismo sucederá con el resto de la población que acuda a oficinas públicas a realizar algún trámite, no se les permitirá el ingreso, si ya están al interior, no serán atendidos si no portan este insumo que protege contra el coronavirus.

Te recomendamos: