Banquetas en Anapra convertidas en yonkes

En recorridos realizados por este medio, se observan decenas de vehículos sobre banquetas, los cuales son vendidos en partes

  · miércoles 17 de julio de 2019

Autos son colocados en banquetas para anunciar que compran autopartes / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las banquetas y frentes de viviendas de la colonia Anapra y Felipe Ángeles, se han convertido en nidos de yonkes clandestinos, los cuales no son regulados por ninguna autoridad.

En recorridos realizados por este medio se observaron decenas de vehículos sobre banquetas, los cuales son vendidos en piezas.

La problemática comienza desde el bulevar Norzagaray, rumbo a la Casa de Adobe, donde a lo largo del bordo del Rio Bravo, habitantes estacionan vehículos que van ofertando por partes.

Por la carretera a Anapra, la situación es similar, afuera de las viviendas hay hasta siete vehículos estacionados que son utilizados para el mismo fin.

“Se vende en piezas”, “Yonke”, “Todo por 100 dólares”, son algunos de los mensajes que se pueden observar en los vehículos que son colocados afuera de las casas de los ciudadanos.

De acuerdo con habitantes de la colonia Anapra, esta situación se ha incrementado en los últimos meses, lo cual les molesta, debido a que se invaden las banquetas y los pocos espacios seguros que tienen para caminar.

Hasta el momento ni la Dirección de Ecología o Tránsito han acudido a revisar la problemática, la cual va en aumento sobretodo en colonias del poniente y sur oriente de la localidad.

Desde el 2015 la proliferación de yonkes clandestinos en viviendas se ha incrementado con sobre todo en colonias como la Felipe Ángeles, Anapra, San Francisco, Carlos Castillo Peraza y demás zonas.

En colonias como la Hidalgo, viviendas que están en desuso son utilizadas como talleres mecánicos y yonkes, que invaden no solo las banquetas, sino las calles.

Al oriente, la situación es similar, al igual que en áreas cercanas a la carretera Casas Grandes, Oscar Flores y demás zonas de la localidad.

Hasta el momento no se ha realizado ningún operativo para frenar este tipo de situaciones en las diferentes colonias de la localidad.

Habitantes de las diferentes colonias afectadas pidieron a las autoridades involucradas en el tema atender la situación, debido a que se invaden banquetas y áreas de acceso además de que afean los frentes de las viviendas.

TEMAS