Buscan muchos juarenses colegios más baratos para sus hijos

Por la crisis económica generada por la pandemia, investigan en redes otras opciones

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | VIX

Cada vez son más los padres de familia que por medio de grupos en redes sociales buscan los precios más económicos y mejores facilidades para que sus hijos puedan seguir asistiendo a una escuela particular.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Descuentos en colegiaturas, en uniformes, libros, material didáctico o planes de pago, es lo que padres han venido buscando desde hace algunos días ante la poca flexibilidad que han recibido de las escuelas en las que están inscritos sus hijos.

“Por favor, apunten aquí los colegios que vayan a tener aún promociones para inscripciones o algo en estos meses, antes de que comience el ciclo escolar”, se lee en una publicación que hace Bere Cardona en el grupo “Colegios Ciudad Juárez”.

En la misma publicación, decenas de padres y trabajadores de los mismos institutos, agregaban comentarios con publicidad de algunos institutos que contaba con algún beneficio y apoyo a los padres de familia, esto ante la crisis económica por la que estaba pasando.

Gabriela Mease, integrante de este grupo y madre de familia, comentó que cada vez se había vuelto más frecuente este tipo de publicaciones en el grupo, por lo regular, siempre se leían recomendaciones o dudas que los padres de familia tenían sobre algún colegio en particular, pero desde hace algunos días, estos habían dejado de aparecer ya que lo que era importante en el momento, era saber de escuelas que se ajustaran a la situación que estaban pasando.

“Las madres y padres que se encuentran en este grupo, han formado una buena comunidad que trata de ayudarse, es por eso que no se ha batallado para dar con los colegios que en esta temporada difícil han mostrado su solidaridad, hay muchos que han aumentado sus precios y es de donde los padres de familia están huyendo”, explicó.

“Aquí hay mamás que comparten los descuentos, o facilidades que están teniendo, porque hay padres que quieren seguir teniendo a sus hijos en escuelas privadas (por cuestiones de tiempo y horarios) y ya para los padres resulta más fácil tomar una decisión sin tener que asistir a cada colegio de Juárez”, agregó.

Las clases están a unos cuantos días de iniciar, sin embargo hay padres de familia que aún están en busca de alguna escuela que se acomode de acuerdo a las posibilidades que existen en esta contingencia, además de que según manifestaron los costos son elevados para las clases virtuales que llevarán los alumnos.

Te recomendamos: