/ jueves 11 de abril de 2019

Camino Real, 850 mdp a la basura

La obra daría movilidad y desarrollo a la zona poniente de la ciudad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Actualmente, el periférico Camino Real se encuentran en malas condiciones, totalmente vandalizado principalmente en el mirador más alto de los tres que se encuentra en la zona, además que no hay un proyecto para hacer mejoras a lo largo de los 24 kilómetros que comprende el periférico.

Así mismo, se encuentra cerrado un tramo de dos carriles de lado derecho debido al desgajamiento del cerro provocando cumulo de tierra y piedra a la vialidad.

El director de Obras Públicas del Municipio, Francisco Javier Arroyos Salgado expuso que no tienen contemplado para este año un proyecto de rehabilitación del periférico Camino Real, salvo la reparación de la vialidad de dos posibles socavones.

Por la noche, el Camino Real no cuenta con alumbrado público y toda la zona está a oscuras / Foto: Olga Casas

En un recorrido por el periódico El Mexicano, se detectó que en el área del mirador se encuentran zonas de descanso totalmente destruidas y abandonadas, con grafiti, boquetes en las paredes, dos postes de alumbrado público derribados y la hierba crecida.

En estos espacios se observa un lugar donde era asadores, sin embargo, quedan puras bases de cemento, totalmente vandalizadas.

A la mitad del camino para llegar al mirador hay un hundimiento del pavimento, por lo que no tarda en convertirse en socavón lo que representa un peligro para los visitantes al lugar.

En completo abandono y con daños mayores, se encuentra uno de los miradores del Camino Real / Foto: Olga Casas

En otro tramo del Camino Real está cerrado dos carriles de sentido poniente a sur, debido a que el cerro se está desmoronando, por lo que pusieron barras de contención de cemento para evitar el tránsito por dichos carriles.

Luego de ser construido el Camino Real por la empresa Yvasa en la administración 2007-2010 encabezado por el ex presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, ha tenido varias fallas, desde deslaves, falta de protección en los miradores, desgajamiento de tierra y piedra de los cerros, robo de cableado de alumbrado público, entre otros.

También, el periférico Camino Real ha sido un lugar para dejar cuerpos de personas asesinadas por grupos criminales.

La zona que en su momento sería un atractivo para turistas y los mismos ciudadanos locales, se encuentra totalmente vandalizado / Foto: Olga Casas

El costo total de la construcción del periférico Camino Real fue cerca de los mil millones de pesos, con una longitud de 24 kilómetros desde la colonia Anapra hasta la carretera a Casas Grandes.

El titular de Obras Públicas comentó que el proyecto de pavimentación de calles para este año, tampoco contempla vialidades que conecten al periférico Camino Real.

El último trabajo que realizó el municipio de Ciudad Juárez en el Camino Real, fue la reparación del socavón que se hizo a finales del 2018 por consecuencia de las lluvias.

La reparación tuvo una inversión de 741 mil 742 pesos, el cual inició en el mes de diciembre de 2018 y concluyó a finales de enero de 2019.

El titular de la dependencia mencionó que ya se trabaja en los estudios técnicos para la reparación de distintos tramos afectados en el Periférico Camino Real.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Actualmente, el periférico Camino Real se encuentran en malas condiciones, totalmente vandalizado principalmente en el mirador más alto de los tres que se encuentra en la zona, además que no hay un proyecto para hacer mejoras a lo largo de los 24 kilómetros que comprende el periférico.

Así mismo, se encuentra cerrado un tramo de dos carriles de lado derecho debido al desgajamiento del cerro provocando cumulo de tierra y piedra a la vialidad.

El director de Obras Públicas del Municipio, Francisco Javier Arroyos Salgado expuso que no tienen contemplado para este año un proyecto de rehabilitación del periférico Camino Real, salvo la reparación de la vialidad de dos posibles socavones.

Por la noche, el Camino Real no cuenta con alumbrado público y toda la zona está a oscuras / Foto: Olga Casas

En un recorrido por el periódico El Mexicano, se detectó que en el área del mirador se encuentran zonas de descanso totalmente destruidas y abandonadas, con grafiti, boquetes en las paredes, dos postes de alumbrado público derribados y la hierba crecida.

En estos espacios se observa un lugar donde era asadores, sin embargo, quedan puras bases de cemento, totalmente vandalizadas.

A la mitad del camino para llegar al mirador hay un hundimiento del pavimento, por lo que no tarda en convertirse en socavón lo que representa un peligro para los visitantes al lugar.

En completo abandono y con daños mayores, se encuentra uno de los miradores del Camino Real / Foto: Olga Casas

En otro tramo del Camino Real está cerrado dos carriles de sentido poniente a sur, debido a que el cerro se está desmoronando, por lo que pusieron barras de contención de cemento para evitar el tránsito por dichos carriles.

Luego de ser construido el Camino Real por la empresa Yvasa en la administración 2007-2010 encabezado por el ex presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, ha tenido varias fallas, desde deslaves, falta de protección en los miradores, desgajamiento de tierra y piedra de los cerros, robo de cableado de alumbrado público, entre otros.

También, el periférico Camino Real ha sido un lugar para dejar cuerpos de personas asesinadas por grupos criminales.

La zona que en su momento sería un atractivo para turistas y los mismos ciudadanos locales, se encuentra totalmente vandalizado / Foto: Olga Casas

El costo total de la construcción del periférico Camino Real fue cerca de los mil millones de pesos, con una longitud de 24 kilómetros desde la colonia Anapra hasta la carretera a Casas Grandes.

El titular de Obras Públicas comentó que el proyecto de pavimentación de calles para este año, tampoco contempla vialidades que conecten al periférico Camino Real.

El último trabajo que realizó el municipio de Ciudad Juárez en el Camino Real, fue la reparación del socavón que se hizo a finales del 2018 por consecuencia de las lluvias.

La reparación tuvo una inversión de 741 mil 742 pesos, el cual inició en el mes de diciembre de 2018 y concluyó a finales de enero de 2019.

El titular de la dependencia mencionó que ya se trabaja en los estudios técnicos para la reparación de distintos tramos afectados en el Periférico Camino Real.

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