/ martes 29 de septiembre de 2020

Campaña para prevenir el acoso callejero

Se suman empresas maquiladoras y el Instituto Municipal de las Mujeres

Con la finalidad de prevenir el acoso callejero se firmó en días atrás un convenio con empresas maquiladoras y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el cual también se busca promover la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

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La idea, es que las empleadas de las maquiladoras tengan acceso a información necesaria y relevante que les permita libre acceso a sus derechos y vivir una vida libre de violencia.

De acuerdo con datos del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Chihuahua ocupa el primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso y hostigamiento sexual al recibir en los primeros ocho meses del 2020 808 llamadas de emergencia al 911 por esta situación.

A través de una rueda de prensa, la directora del IMM, Verónica Corchado Espinoza, dio a conocer que en esta primera etapa se suman las empresas Autokabel de México S.A de C. V, Key Tronic Juárez S.A de C.V, Electrolux S.A, y Eaton, las cuales serán dotadas de información y material de prevención, para que a su vez puedan difundirlo y llegar a las mujeres que laboran en sus industrias.

Según señaló por medio de un boletín de prensa, se trata de una responsabilidad compartida el no querer tolerar la violencia contra la mujer de ninguna índole, por lo cual es necesario difundir la información tanto a las mujeres como a los agresores, a fin de que conozcan que la violencia no es normal.
Las empresas participantes recibirán más de 200 volantes, más de 500 cubrebocas y decenas de posters informativos y carteles, así como siete videos, de los cuales dos son spot de la campaña y el resto muestran cómo denunciar, cómo llegar a Fiscalía de la Mujer, cómo identificar la agresión sexual y cómo denunciar la desaparición de las mujeres.
A través del convenio, las empresas maquiladoras indican que no tolerarán la violencia, pues podrán transmitir el material por medio de sus pantallas en cafetería, entregando los volantes, e incluso teniendo conferencias.
Jorge Ulises Joaquín Aguilar, en representación de la empresa Electrolux S.A, dijo que es deber de las empresas sumarse a este tipo de campañas, por lo cual felicitó al Instituto por realizar el trabajo y tratar de disminuir el índice de violencia.

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De acuerdo con datos del Secretariado del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Chihuahua ocupa el primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso y hostigamiento sexual al recibir en los primeros ocho meses del 2020 808 llamadas de emergencia al 911 por esta situación.

A través de una rueda de prensa, la directora del IMM, Verónica Corchado Espinoza, dio a conocer que en esta primera etapa se suman las empresas Autokabel de México S.A de C. V, Key Tronic Juárez S.A de C.V, Electrolux S.A, y Eaton, las cuales serán dotadas de información y material de prevención, para que a su vez puedan difundirlo y llegar a las mujeres que laboran en sus industrias.

Según señaló por medio de un boletín de prensa, se trata de una responsabilidad compartida el no querer tolerar la violencia contra la mujer de ninguna índole, por lo cual es necesario difundir la información tanto a las mujeres como a los agresores, a fin de que conozcan que la violencia no es normal.
Las empresas participantes recibirán más de 200 volantes, más de 500 cubrebocas y decenas de posters informativos y carteles, así como siete videos, de los cuales dos son spot de la campaña y el resto muestran cómo denunciar, cómo llegar a Fiscalía de la Mujer, cómo identificar la agresión sexual y cómo denunciar la desaparición de las mujeres.
A través del convenio, las empresas maquiladoras indican que no tolerarán la violencia, pues podrán transmitir el material por medio de sus pantallas en cafetería, entregando los volantes, e incluso teniendo conferencias.
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