Elementos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Aldama, con el objetivo de revisar un domicilio dentro de esa zona del estado, donde lograron asegurar diferentes elementos de prueba que se están investigando.
Cerca de ocho unidades de la corporación, así como más de una decena de elementos investigadores, fueron los que acudieron al domicilio ubicado en el municipio de Aldama, donde comenzaron con las investigaciones y se apersonaron en un domicilio el cual lograron catear para obtener mayores evidencias del interior.
Te puede interesar: Detienen a dos por disparar contra vehículo en movimiento en fraccionamiento Cantera V
Entre los elementos que descubrieron al interior del domicilio, fueron algunas armas de fuego, diferentes sustancias que cuentan con características de diferentes drogas y un vehículo, el cual contaba con reporte de robo, lo cual fue asegurado para ser integrado en la investigación correspondiente.
Lo anterior se llevó a cabo luego de que se diera un ataque armado en días pasados en contra de varios elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes han continuado con las investigaciones correspondientes para poder dar con el grupo de personas que cometieron estos hechos y poder llevarlos ante un tribunal correspondiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los agentes acudieron cerca de las 10:00 horas del día, donde se trasladaron las diferentes unidades de la corporación para iniciar con las investigaciones correspondientes, lo cual hasta el momento no se ha dado a conocer el saldo oficial que se obtuvo de la intervención por parte de los uniformados.
Fue el pasado mes de mayo, cuando sujetos armados atacaron al coordinador de la policía ministerial en Ciudad Aldama, Juan Carlos Arriaga, quien resultó herido. El ataque ocurrió en la comandancia de Ciudad Aldama, ubicada en las calles Carmen Serdán y Camilo Torres, en la colonia Bosques de San Gerónimo. Arriaga fue atendido por paramédicos y trasladado de emergencia al hospital.
Durante el atentado, Arriaga y al parecer dos de sus escoltas fueron emboscados por individuos fuertemente armados a bordo de varios vehículos, por lo que inmediatamente, unidades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del grupo SWAT, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía municipal de Ciudad Aldama acudieron al lugar para auxiliar y tratar de localizar a los atacantes.
A raíz de los hechos, las investigaciones han continuado para poder dar con los responsables de haber cometido estos hechos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua