El exgobernador César D., será sometido a una intervención quirúrgica, mediante la implementación de un cateterismo, derivado de las complicaciones que ha tenido en las últimas semanas en materia de salud.
Lo anterior lo confirmó su abogado, Héctor Villasana, quien aclaró que no era una cirugía a corazón abierto, sino la implementación de un catéter, para poder resolverle las arritmias cardiacas, al estar en prisión preventiva.
Declaró que los médicos están resolviendo cuando pudiera ser intervenido quirúrgicamente, pero que debe ser a la brevedad, para que no exista un mayor riesgo en la salud del exmandatario estatal.
El abogado declaró que la cirugía sería en uno de los nosocomios locales, por lo que están esperando a que su médico especialista diga donde, además de definir una fecha pronta para la intervención.
“Falta determinar qué especialista en esa cirugía le puede practicar ese procedimiento, el médico tratante está viendo las opciones, él no practica ese procedimiento, hay algunos en la Ciudad de México y se tomará una opinión de ellos”, comentó.
César Duarte ha tenido varias complicaciones de salud durante su estancia en Cereso de Aquiles Serdán, lo que lo ha llevado a diversos ingresos a nosocomios de la ciudad.
La última de estas fue a principios del 2024, cuando pasó poco más de seis días hospitalizado en un nosocomio particular de la ciudad.
Tanto la defensa como sus familiares, han enfatizado a las autoridades judiciales, que el estado de salud de Duarte Jáquez ha ido deteriorándose, por lo que era urgente un cambio de medida cautelar.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua