La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para las próximas 72 horas se prevé el ingreso del frente frío 40, el cual generará fuertes vientos, además de presencia de precipitaciones en distintas regiones del territorio estatal.
La CEPC con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que para este miércoles 15 de marzo, el sistema frontal favorecerá un ambiente fresco por la mañana, caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana, además de vientos con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojo Laguna, Majalca, Parral y Camargo.
En Ahumada, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Santa Bárbara, Allende, Delicias y La Cruz, las ráfagas estarán en 55 km/h.
Con presencia de lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic y Coyame.
Se exhortó a la población a tener cuidado al transitar por los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, Janos a Flores Magón, Chihuahua-Cuauhtémoc y Jiménez-Parral, dado que pueden registrarse tolvaneras.
Se informó que mañana jueves 16 de marzo, ingresará el frente frío 40 al estado y mantendrá la presencia de vientos con ráfagas dentro de los 65 km/h sobre Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y López.
También continuará la posibilidad de lluvias moderadas en Ahumada, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi y Coyame.
Precipitaciones aisladas se mantendrán en Juárez, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bocoyna, Urique, Ojinaga, Manuel Benavides, Ascensión, Janos, Guerrero, Batopilas, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Julimes y Camargo.
La CEPC informó que para el viernes 17, la masa de aire frío recorrerá el territorio estatal y con ello se pronostican vientos superiores a los 65 km/h en la región serrana, además de un ligero descenso de temperatura por la tarde noche, con máximas de 18 a 21 grados centígrados en gran parte del estado.
Se prevén precipitaciones moderadas para Guazapares, Urique, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.
Mientras que para el resto del estado, como en Juárez, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bocoyna, Urique, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Jiménez, Coronado, Ojinaga, Manuel Benavides, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Carichi, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Camargo y Coyame, las lluvias ocasionales pueden ser ligeras.
Las lluvias para el día de viernes, pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra hacia la madrugada del sábado, incluyendo a Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y el Vergel, así como posibilidad de actividad eléctrica y posible caída de granizo, hacia la zona sureste y noreste del territorio, por la tarde del viernes.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua