David Antonio P.G. de 25 años de edad, fue vinculado a proceso penal, acusado de feminicidio agravado en contra de su abuela biológica, a quien le decía mamá, una mujer de más de 70 años de edad, asesinada el pasado jueves 26 de septiembre, en hechos acontecidos en la colonia Praderas del Sur.
Previo a que la juzgadora dictara la vinculación a proceso penal, se dio a conocer que, en abril del presente año, el presunto responsable vivía en Guachochi con su madre biológica, a quien le decía hermana; misma que solicitó apoyo a la presidencia municipal de dicha localidad, para que los apoyaran en internarlo en un centro de rehabilitación, por su consumo de drogas.
Ante esto, la presidencia municipal accedió a brindarles dicho apoyo, por lo cual fue trasladado a la capital del estado para internarlo, escapando del mismo en el mes de junio, por lo que la ahora occisa; decidió tenerlo en su casa.
En la lectura de declaraciones, se estableció por parte de los hermanos y tíos de la víctima, que hace poco intentó acuchillar a la mamá, pero que la ahora occisa pedía que no le hicieran nada, ya que estaba estresado.
En la audiencia de presentación de David Antonio, trascendió que este era nieto y no hijo biológico de la ahora occisa, pero que la abuela desde que este había nacido se hizo cargo de él, a tal grado de darle vivienda cuando el presunto escapó de un centro de rehabilitación, al cual fue internado por consumo de drogas.
De acuerdo a la relatoría de la agente del ministerio público, tanto vecinas, vecinos y los hijos de la víctima, describieron al presunto como una persona agresiva hacia su abuela biológica, que no trabajaba y que dependía económicamente de las pensiones que tenía la mujer.
La ministerio público, dio a conocer a la juzgadora que David Antonio y su familia son originarios de Guachochi, y que en aquel municipio, en abril del presente año, había sido trasladado a esta ciudad para que fuera internado en un centro de rehabilitación, debido a sus problemas de adicción y de agresividad, gastos que absorbió la pasada administración municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
David Antonio escapó del centro de rehabilitación en junio del presente año, siendo acogido por su abuela materna, a quien le decía mamá; siendo esta quien también veía por él en materia económica, debido a que el presunto no trabajaba ni hacía nada.
El presunto seguirá en prisión preventiva, fijando la jueza un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua