Pasadas las 8 de la mañana, autoridades estatales y federales en materia de seguridad, fueron convocadas a la mesa interinstitucional que estará encabezando la gobernadora Maru Campos Galván.
“Vamos a la mesa, ahí abordaremos los temas de inseguridad”, dijo Campos Galván al arribar al Palacio de Gobierno, a las 9 de la mañana.
En la mesa, además de Campos Galván estuvieron presentes el secretario de seguridad pública estatal (SSPE) Gilberto Loya Chávez, mandos militares de la 42 zona militar y de la guarnición de Ojinaga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La presencia del general del municipio fronterizo, fue porque estarán revisando de manera permanente la cuestión de inseguridad en Ojinaga del pasado 8 de septiembre, que dejó como saldo seis muertos y dos heridos.
Uno de los temas que estarán abordando de manera urgente, será el enfrentamiento del pasado 16 de septiembre en Coronado, el cual dejó saldo de nueve personas sin vida, al parecer de un grupo delincuencial del Cártel de Sinaloa, informaron autoridades de fiscalía.
De igual manera, estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes fueron las primeras en dejar la mesa, tras presentar su debido informe de la situación migratoria.
Al final de la mesa, será el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien dé a conocer los temas en materia de seguridad.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua