El Gobierno del Estado no puede adelantar más recursos para el municipio de San Francisco del Oro, debido a que existe una ley que prohíbe ese tipo de transacciones.
Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, quien detalló que por ley, sólo se les pudo adelantar lo de julio y agosto, debido a que no se pueden afectar los recursos de la siguiente administración.
Te puede interesar: ¡Termina la huelga en El Oro! Trabajadores de la Presidencia volverán a sus actividades
Granillo Vázquez recordó que anteriormente se les adelantaron aportaciones estatales para que ese municipio fuera solventando los gastos, sin embargo, la actual administración no solucionó la problemática.
En este sentido expuso que será menester de la administración pública municipal entrante, armar un plan emergente para solventar la problemática actual y poder sacar avante las responsabilidades del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El funcionario estatal refirió que son dos los problemas que tiene actualmente el municipio de San Francisco del Oro, uno es el pago de un crédito que se solicitó con condiciones desfavorables para la administración, y el otro es respecto a la nómina con la que cuenta, pues casi todos los ingresos se van en el pago a los trabajadores.
“Son dos acciones muy concretas que tendrá que realizar la administración entrante, para poder ir solventando el problema financiero del municipio”, subrayó.
Hizo énfasis en que la Secretaría de Hacienda está en toda disposición de asesorar y apoyar a la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, sin embargo, por el momento no existen las condiciones para adelantarles más recursos.
Señaló que actualmente es el único municipio de todo el estado, que tiene una problemática financiera tan delicada, y reiteró que estarán pendientes a las acciones que la nueva administración realice para solventar el problema.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua