Ligeras lluvias se registraron el pasado miércoles en el municipio de Ahumada, sin generar encharcamientos, informó Carlos Duarte, director de Protección Civil. “Si llovió, pero no hubo ni encharcamiento ni nada, estuvo muy tranquila, muy ligera. A los alrededores sí hubo lluvia fuerte, pero nada que afecte”, mencionó el funcionario municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El director dio a conocer que, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevén fuertes lluvias. “No somos de los beneficiarios de esas lluvias, aquí los días que empiezan a llover ya es a partir del primero de julio, la semana que viene, pero no estamos dentro de los seleccionados para que nos caiga agua todavía”, señaló.
Con respecto a las recomendaciones que han dado a la ciudadanía ante las altas temperaturas, Carlos Duarte dijo: “Aquí la recomendación que se ha estado dando es de que se hidrate bien la gente, procure no exponerse tanto tiempo a los rayos del sol”.
“No permanecer mucho tiempo a la luz del sol, darse descanso, sobre todo los jornaleros, se les está haciendo la recomendación de que a sus personas que trabajan en el campo, que les den el tiempo considerable para descansar bajo la sombra”, agregó el director.
Mencionó que no se pronostican fuertes vientos para los próximos días, solamente lluvias fuertes, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil. “Nos han informado que se van a tranquilizar los vientos, creo que van a entrar lluvias fuertes, pero a lo mejor cae lo último a nosotros con poco aire, que se esperan granizadas, pero no estamos dentro de los agraciados”, finalizó.