Tarjetas de Bienestar son entregadas ya activadas; no se requiere ir al Banco

Beneficiarios pueden consultar gratuitamente saldo al 800 900 2000

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 11 de febrero de 2022

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

Ante la inquietud de algunos adultos mayores sobre la activación de las tarjetas del Banco de Bienestar para cobrar su pensión bimestral, se les informa que no es necesario activar la tarjeta, pues ya viene activa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El 10 de febrero, muchos adultos mayores recibieron el depósito correspondiente al primer bimestre del año y se quedaron bajo la idea de que tenían que acudir a sucursal a consultar su saldo, como con los otros bancos, para a activar la tarjeta.

Sin embargo, las tarjetas de Bienestar ya están activas desde el momento en el que se les entregaron y no necesitan acudir a la sucursal para saber si les llegó o no el pago.

Para ello, pueden llamar al 800 900 2000, donde se les informará sobre su saldo, únicamente deben tener a la mano los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro de su año de nacimiento.

Se les recuerda que con esta tarjeta pueden pagar en cualquier establecimiento con terminal: restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, etcétera.

Incuso, en las cajas de Soriana y las de la cadena Walt Mart, con estas tarjetas pueden hacer la transacción cashback o “dinero de vuelta, que consiste en retirar dinero en efectivo directamente en las cajas y éste se suma a su cuenta del súper.

Asimismo, pueden retirar efectivo de cualquier cajero de cualquier banco, sólo en Bancomer se han presentado problemas para ello; cabe mencionar que los bancos comerciales cobran una comisión por el movimiento, únicamente en los cajeros automáticos del Banco de Bienestar con cobran por ello.

A los beneficiarios de este programa se les recuerda que no es necesario que retiren toda su pensión, pueden dejarla en su cuenta y disponer de él cuando lo requieran, a fin de evitar robos y extravíos.