El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que tras el enfrentamiento entre civiles armados y agentes de seguridad, se logró el aseguramiento de 11 armas largas, cartuchos útiles y entre tres y cuatro detenidos.
De igual manera, posterior al enfrentamiento, aseguraron dos automotores, por lo que todo esto y los sujetos detenidos, serán trasladados a la capital del estado, por la cuestión de inseguridad que vive la región fronteriza de Ojinaga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El fiscal precisó que los sujetos detenidos no han emitido declaración alguna, por lo que esperan poder obtener más datos en la capital del estado, cuando empiecen a armar la carpeta de investigación.
Jáuregui Moreno destacó que, con esta detención tras la agresión a los cuerpos estatales, han estado obteniendo información importante para la investigación que llevan a cabo sobre la cuestión de inseguridad en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
“Pronto vamos a normalizar la situación en Ojinaga, pero seguimos trabajando y vamos a permanecer ahí, insisto, por instrucciones de la Gobernadora, en tanto no tengamos la recuperación de la paz”, dijo en entrevista.
Descartó que los detenidos que se tuvieron tras los ataques de esta madrugada, pertenezcan al grupo delincuencial de La Empresa, por lo que no podía brindar más información del caso. La agresión se dio a elementos estatales cerca de la zona conocida como El Oasis, en donde los agentes repelieron la agresión.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua