Cientos de juarenses olvidaron las medidas sanitarias

Familias enteras salieron a hacer compras mientras el semáforo sanitario está en naranja

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 17 de agosto de 2020

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

La normalidad regresó para cientos de juarenses que han dejado a un lado las medidas de protección y la sana distancia, pues pese a que aún el estado se encuentra en color naranja del semáforo Covid-19, zonas como el Centro han quedado inundadas de personas que salen a hacer compras.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

En un recorrido de El Heraldo de Juárez por el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar cómo los fronterizos salían sin ninguna medida de protección, con familias completas y rompiendo el distanciamiento social.

En diversos locales de fruta la gente se encontraba amontonada haciendo su pedido, alzando la voz a pocos metros de distancia unos de otros, sin ningún cubrebocas que detuviera las pequeñas gotas salivales que podrían ser causa de contagio del Covid-19.

Plazas como la de La Tecnología contaban con un amplio aforo, donde se veía la presencia de niños, adultos mayores y familias completas que acudían a comer, o a comprar algún accesorio para celular o de belleza.

Los supermercados y locales establecidos tenían grandes filas para poder acceder, en la línea había de dos a tres personas juntas y mientras esperaban su turno, el distanciamiento era mínimo, sin nadie quien pusiera orden.

Asimismo en un recorrido que se dio en las segundas de San Pedro y San Pablo ubicadas en la colonia Altavista , se pudo ver cómo la mayoría de las personas asistían sin cubrebocas, como si en este momento no se estuviera viviendo una pandemia a nivel mundial, la cual en México ha cobrado la vida de más 56 mil personas y en Chihuahua la de 968.

Incluso, quienes en su mayoría no contaban con cubrebocas, eran personas que pertenecían a uno de los grupos más vulnerables a este virus: los adultos mayores.

Te recomendamos: