Contempla Municipio realizar 'Grito de Independencia' virtual

El Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar definió el protocolo para llevar a cabo la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar definió el protocolo para llevar a cabo la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El evento iniciará a las 9 de la noche con una presentación cultural, a las 11 de la noche se contempla realizar la parte protocolaria del Grito de Independencia por parte del alcalde Armando Cabada Alvídrez para finalizar con los juegos pirotécnicos.

Dijo que a pesar que el semáforo está en amarillo, el municipio convocará solamente a 500 personas que estarán presentes en el 210 aniversario de la Independencia de México que se llevará en la Plaza de la Mexicanidad.

Hizo hincapié que el aforo de las 500 personas incluye a las personas que participarán en toda la producción del evento, el cual tendrá una duración de un hora y media.

El Administrador de la Ciudad mencionó que la finalidad es evitar que vaya la gente a presenciar el Grito de Independencia en la Plaza de la Mexicanidad, para ello, el evento será transmitido por diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales del municipio.

“Lo que queremos es que la gente no acuda, ahora sí que no está abierto al público porque precisamente no queremos poner en riesgo a la ciudadanía con un evento masivo”, expuso.

A la ceremonia del Grito de Independencia acudirán solamente funcionarios municipales, las representaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y los tres niveles de gobierno.

Ortega Aguilar señaló que desde antes del evento estará restringido los accesos a la Plaza de la Mexicanidad, así como las calles aledañas para prevenir que la gente no vaya y que no se arriesgue a enfermarse.

Las personas que estarán presentes tendrán que portar el cubrebocas, además habrá gel antibacterial, toma de temperatura, incluso harán algunas pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar también la seguridad de los asistentes.

Te recomendamos: